Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

30 de Junio de 2011

Las otras vacaciones que adelantó el Ministro de Educación

Joaquín Lavín apretó el botón de pánico sin parar mientras rezaba, esperando por una solución a las demandas de los estudiantes. Un think tank compuesto por Milton Friedman, Jaime Guzmán y Pinochet, le respondió desde el infierno: “Adelanta las vacaciones”. El ministro se lo tomó en serio y adelantó todas las festividades para detener las […]

Por

Joaquín Lavín apretó el botón de pánico sin parar mientras rezaba, esperando por una solución a las demandas de los estudiantes. Un think tank compuesto por Milton Friedman, Jaime Guzmán y Pinochet, le respondió desde el infierno: “Adelanta las vacaciones”.

El ministro se lo tomó en serio y adelantó todas las festividades para detener las tomas y de paso, dar a los inversionistas extranjeros la imagen de que en Chile las cosas no están funcionando porque estamos celebrando o de vacaciones.

Lavín adelanta las fiestas patrias

Inmediatamente después de finalizadas las vacaciones de invierno adelantadas, el Ministro Lavín aprovecha la ignorancia de los estudiantes producto de la pésima educación y adelanta las Fiestas Patrias a principios de Julio. “Coincidirá con el 4 de Julio, día de la Independencia de EE.UU, el único país al que debemos lealtad. Total los cabros de hoy creen que en 1810 se celebró el triunfo del Coca Mendoza”.

Lavín adelanta la Navidad

El ministro viola las sagradas escrituras adelantando la Navidad para principios de Agosto. Usando la nieve falsa intenta engañarnos y forzar el espíritu navideño, adelantando créditos de consumo para regalos y viajes al extranjero. “Todos sabemos que Jesús nunca existió así que no importa cuándo festejemos su nacimiento. Además, se muere y resucita en un par de meses”, sorprendió el Opus Dei.

Año nuevo, vida nueva

Para no alcanzar a distraernos con la realidad, el Ministro Lavín se pasa el calendario gregoriano por ahí mismo y adelanta el Año Nuevo a Septiembre, tomando en consideración que el calendario biológico chileno nos indica la obligación de emborracharnos en esa fecha hasta olvidar qué estábamos celebrando desde un principio.

En vacaciones nadie se enoja

Antes de salir de la resaca de este falso Año Nuevo en septiembre, Lavín adelanta las vacaciones de verano, importando las playas que tenía en el patio de su casa desde el fin de su época dorada como alcalde del gran Santiago. “La única que las estaba usando era Robotina. Además traeré de vuelta a los guardias-salvavidas que estarán observando todo desde el Paseo Ahumada. Al lado de los botones de pánico y los travestis peluqueros”.

Mío, ese paro es mío

Lavín usa su astucia y adelanta los paros, tomas y marchas del próximo año a este mismo año, una medida que le daría ventaja para enfrentar las tomas, marchas y paros del año subsiguiente. Luego se da cuenta que al adelantar las vacaciones de invierno, arrastró también las elecciones presidenciales para el 2013 y Piñera, junto a todos sus ministros y secuaces, debe retirarse y volver a la triste y anónima vida de lucro en la empresa privada.

Notas relacionadas