Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Agosto de 2011

Estudiantes deponen toma en Liceo de Pudahuel tras grave accidente

Durante la madrugada del lunes un estudiante de 17 años de iniciales L.A.L.P. que se encontraba en la toma del Centro Educacional de Pudahuel cayó desde el tercer piso del establecimiento, donde se encontraban para capear el frío imperante a esa hora en el sector poniente de la capital. La situación se habría producido por […]

Por

Durante la madrugada del lunes un estudiante de 17 años de iniciales L.A.L.P. que se encontraba en la toma del Centro Educacional de Pudahuel cayó desde el tercer piso del establecimiento, donde se encontraban para capear el frío imperante a esa hora en el sector poniente de la capital.

La situación se habría producido por un descuido del menor que estaba sentado en un ventanal en momentos en que compartían con otros estudiantes del Colegio hecho por el que cayó desde 10 metros de altura.

El accidente, que pudo haber sido fatal si un cobertizo de zinc no hubiese aminorado el golpe, terminó con el joven en el Hospital San Juan de Dios, con un traumatismo encéfalocraneano grave, una fractura de cráneo y múltiples hemorragias internas.

Tras la gravedad del accidente el estudiante fue trasladado al Instituto de Neurocirugía donde progresivamente ha ido recuperando la conciencia.

Debido al negativo hecho, los alumnos del colegio decidieron deponer temporalmente la toma para analizar los pasos a seguir, según comunicó el vocero Rodrigo Rivera, por lo que las clases se reanudarían a partir de hoy.

Temas relevantes

#Estudiantes#Pudahuel#toma

Notas relacionadas