Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Septiembre de 2011

Al 86% de los chilenos le gustaría trabajar en el extranjero

Al 86 % de los chilenos le gustaría trabajar en el extranjero, principalmente en Europa, reveló hoy una encuesta difundida por la consultora de empleo Trabajando.com. El sondeo, realizado a 8.000 personas, revela que el 36 % de los encuestados que desean trabajar fuera de país quiere hacerlo para perfeccionar su trabajo, mientras que un […]

Por

Al 86 % de los chilenos le gustaría trabajar en el extranjero, principalmente en Europa, reveló hoy una encuesta difundida por la consultora de empleo Trabajando.com.

El sondeo, realizado a 8.000 personas, revela que el 36 % de los encuestados que desean trabajar fuera de país quiere hacerlo para perfeccionar su trabajo, mientras que un 17 % aduce que lo harían para conocer culturas distintas.

El 16 % saldría de Chile porque considera que en este país hay pocas oportunidades, el 14 % para aprender un idioma y el 11 % porque cree que le pagarían más que en su país, precisó Trabajando.com.

Álvaro Vargas, gerente general de Trabajando.com en Chile, recomendó analizar si abandonar el país constituye un avance en el ámbito personal y profesional del trabajador, ya que en algunos casos, cuando se tiene un buen cargo, hay que “bajarlo unos cuantos escalones en el nuevo país de destino”.

Europa es el destino más codiciado entre los encuestados chilenos que estarían dispuestos a trabajar fuera del país, con el 50 % de las preferencias, seguido por Estados Unidos (23 %), Suramérica y Centroamérica (16 %), Oceanía (8 %) y Asia (3 %).

Sobre el 14 % de los chilenos que no abandonaría su país para abrirse campo en otro mercado laboral, más de la mitad (52 %) se mostraron reacios a hacerlo para no alejarse de su familia y un 26 % porque no cuenta con los recursos económicos para ello, señala la encuesta.

Notas relacionadas