Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Septiembre de 2011

Confusam inicia nuevo paro de la salud primaria

Desde este miércoles los funcionarios de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) iniciaron un paro de tres días para exigir mejoras laborales al Gobierno, además del cumplimiento de un acuerdo logrado en noviembre de 2010 con el Ejecutivo. La presidenta del gremio, Carolina Espinoza, dijo en Radio Bíobio que están pidiendo […]

Por

Desde este miércoles los funcionarios de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) iniciaron un paro de tres días para exigir mejoras laborales al Gobierno, además del cumplimiento de un acuerdo logrado en noviembre de 2010 con el Ejecutivo.

La presidenta del gremio, Carolina Espinoza, dijo en Radio Bíobio que están pidiendo mayor financiamiento del sistema de salud a través de mayores cantidades per cápita, obtener los mismos beneficios que otros trabajadores municipales y que el gobierno se pronuncie claramente sobre la municipalización de la atención primaria.

Espinoza lamentó haber llegado a estas instancias pero reclamó que es el propio Gobierno quien los tiene así. “Nos ha encajonado, nos ha empujado a esta movilización” declaró la dirigenta gremial.

La representante de la Confusam explicó que se han reprogramado algunas atenciones para estos días y que se han establecido turnos éticos para la atención. “A la ciudadanía le pedimos nuestras más sinceras disculpas, pero hemos agotado todas las instancias”, sostuvo.

Los trabajadores anunciaron que si no hay respuesta del Gobierno por esta movilización se tomarán medidas más radicales.

Temas relevantes

#Confusam#Consultorios#paro

Notas relacionadas