Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

24 de Noviembre de 2011

Otra vez: Intoxicación por gas tóxico en La Greda afectó al menos a 29 niños y algunos profesores

Unos 29 niños de la contaminada escuela de La Greda en el sector industrial de Puchuncaví resultaron intoxicados esta mañana por gases provenientes del parque industrial de Ventanas. Los menores debieron ser trasladados junto a los profesores del establecimiento al consultorio de Ventanas, donde fueron atendidos y estabilizados. Al lugar llegó el seremi de Salud […]

Por

Unos 29 niños de la contaminada escuela de La Greda en el sector industrial de Puchuncaví resultaron intoxicados esta mañana por gases provenientes del parque industrial de Ventanas.

Los menores debieron ser trasladados junto a los profesores del establecimiento al consultorio de Ventanas, donde fueron atendidos y estabilizados.

Al lugar llegó el seremi de Salud de la Quinta Región, Jaime Jamett, quien explicó que los afectados tuvieron síntomas como vómitos, dolor de cabeza, mareos e incluso alteración de conciencia. Jammet dijo que “preliminarmente podemos decir que la intoxicación sería por gases derivados del azufre, lo que están investigando los funcionarios del servicio”.

La autoidad sanitaria abrió un sumario para investigar la nueva intoxicación que es el tercer episodio de este tipo en lo va del año en la zona.

El seremi calificó como “inaceptable” la situación pero que se actuó de manera oportuna para evitar mayores efectos en los menores y los adultos afectados.

Jamett se sacó los pillos con que el año 1992 había 400 casos similares al año aunque expresó que “esta situación nos indigna y lamentablemente la escuela está ubicada en un lugar peligroso, por lo que se debe modificar su ubicación”.

Notas relacionadas