Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Enero de 2012

Chadwick desmiente a Hinzpeter al vincular a mapuche en incendios

En horas de la mañana el ministro del Interior habló fuerte y claro: comunidades mapuche estaban detrás de los incendios en Curahue. Pero en Santiago, el vocero de gobierno le quitó el piso a sus declaraciones. Aunque lejos de la zona del desastre, La Moneda está ardiendo.

Por

El ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, le quitó el piso a las declaraciones que horas antes Rodrigo Hinzpeter había formulado, cuando este último vinculó los incendios en Curahue con comunidades mapuche.

“No hay que vincular a los mapuches con los incendios, eso lo tiene que determinar la justicia”, dijo el ministro y primo del mandatario.

Claro que de todas formas adjudicó los incendios a actos intencionales. “Los focos de los incendios, fueron focos que no surgieron de la naturaleza, sino que de forma intencional”, dijo el secretario de Estado, recalcando que “el Gobierno no adjudica responsabilidades. La justicia es la encargada de investigar”.

También aprovechó de desestimar la versión de Bomberos de Curahue que combaten el fuego en la zona, quienes habían declarado que el origen del desastre estuvo en la quema de maderas por parte de privados para hacer carbón. “Esa fue la imprensión de un comandante de bomberos de Carahue, que se refería al incendio de Los Laureles”, y no a la zona de la tragedia donde murieron 7 brigadistas, en Casa Piedra.

Notas relacionadas