La banda puertorriqueña “Calle 13″ (C-13) vuelve al documental con un trabajo que están rodando en Cuba, según anunció el cantante y compositor de la banda, René Pérez.

“Estamos filmando un gran documental sobre C-13 en Cuba”, dijo “Residente” a través de su cuenta en la red social Twitter, según un reporte publicado en la página web Cubadebate.

Pérez relató que viajó a Cuba en lancha y que fue “una gran experiencia, un poco peligroso pero lindo a la vez”. “Residente”, junto a su hermanastro Eduardo Cabra (“Visitante”), integra la banda de música alternativa que ha ganado 22 premios Grammys (20 latinos y dos en su versión anglosajona), desde que en 2006 conquistaron los tres premios con su disco debut.

El nuevo documental del dúo musical lo dirige el cineasta también puertorriqueño, Lidy Paoli López. La banda puertorriqueña estrenó otro documental de 27 minutos, titulado “Calle 13 en La Habana”, de Lester Sibila y Frank Fernández, como un testimonio de la visita de estos artistas al país caribeño.

En julio de 2009, el grupo estrenó un documental llamado “Sin Mapa” en el que pasan por pueblos de Nicaragua, Perú, Venezuela y Colombia.