Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Febrero de 2012

Calameños suman apoyo para proteger a las aguas del Río Loa por proyecto de minera Collahuasi

Los alcaldes de la Región de Antofagasta respaldaron al jefe comunal de Calama, Esteban Velásquez, en rechazo al proyecto de la Minera Doña Inés de Collahuasi de extracción de aguas del Río Loa y su traslado hasta las faenas de la compañía en la Región de Tarapacá. Los jefes municipales emplazaron al Gobierno y a […]

Por

Los alcaldes de la Región de Antofagasta respaldaron al jefe comunal de Calama, Esteban Velásquez, en rechazo al proyecto de la Minera Doña Inés de Collahuasi de extracción de aguas del Río Loa y su traslado hasta las faenas de la compañía en la Región de Tarapacá.

Los jefes municipales emplazaron al Gobierno y a la Dirección Ejecutiva del Servicio de Evaluación Ambiental, a impedir que se ejecute la iniciativa, que catalogaron como un “dantesco atentado”.

En un documento, declararon: “Entendemos que este tipo de transacciones, que sólo persiguen afanes mercantilistas, hipotecan el principal recurso que representa la vida en el desierto más árido del mundo; más aún cuando el Río Loa fue declarado agotado ya en el año 2000”.

Temas relevantes

#calama#collahuasi#Río Loa

Notas relacionadas