Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Abril de 2012

Atacama: Minera detiene faenas en “El Morro” luego que Suprema suspendió autorización ambiental

El gigante minero canadiense Goldcorp. anunció la suspensión de las obras de la nueva mina El Morro en la Región de Atacama, tras el dictamen de la Corte Suprema que suspendió la autorización ambiental para las faenas. Según el máximo tribunal del país, el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) no consultó adecuadamente a las comunidades aledañas […]

Por

El gigante minero canadiense Goldcorp. anunció la suspensión de las obras de la nueva mina El Morro en la Región de Atacama, tras el dictamen de la Corte Suprema que suspendió la autorización ambiental para las faenas.

Según el máximo tribunal del país, el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) no consultó adecuadamente a las comunidades aledañas ni presentó un plan de compensaciones.

A través de un comunicado, la minera dijo que tras el dictamen se determinó detener todos los trabajos de la construcción de El Morro, pero continuará con acciones asociadas a ingeniería y planificación.

La canadiense no especificó la fecha para retomar los trabajos debido a que no se saben los pasos judiciales a seguir.

El Morro tuvo luz verde por parte de las autoridades ambientales en marzo del año pasado, proyecto que tiene previsiones estimadas de 69 toneladas de oro y 830 millones de toneladas de cobre.

Notas relacionadas