Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Mayo de 2012

Curicó: Fiscalía prepara nueva denuncia por abusos sexuales contra sacerdote

Imagen referencial A casi un año de iniciada la investigación, la fiscalía del Maule solicitó el cierre de la indagatoria por el presunto delito de abuso sexual en contra del sacerdote Francisco Cartes, quien fue denunciado por un menor de edad por diversos hechos de connotación sexual. El coordinador de la Unidad de Causas de […]

Por

Imagen referencial

A casi un año de iniciada la investigación, la fiscalía del Maule solicitó el cierre de la indagatoria por el presunto delito de abuso sexual en contra del sacerdote Francisco Cartes, quien fue denunciado por un menor de edad por diversos hechos de connotación sexual.

El coordinador de la Unidad de Causas de Alta Prioridad del Maule, fiscal Miguel Ángel Orellana, aseveró que “la fiscalía tiene una teoría del caso que ha sostenido durante todo el proceso investigativo y que tienen que ver con la participación del imputado en los hechos que han sido materia de la formalización. La confirmación absoluta será el día en que dentro de los diez días, presentemos la acusación respectiva, pero hasta el día de hoy la fiscalía no ha variado su tesis en ese sentido por lo tanto el resultado esperable también es la presentación de la causación en contra de don Francisco Cartes”.

Añadió que el Ministerio Público siempre trabaja sobre la base del principio de objetividad y ya se tiene una serie de antecedentes que se transformarán en prueba para ser presentados en el juicio oral, fundamentalmente peritajes y declaraciones que permiten sostener la acción penal con seriedad y que quedarán a juicio del tribunal.

Temas relevantes

#curicó#sacerdote

Notas relacionadas