Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Mayo de 2012

Contaminación en zona de Quintero y Ventanas superó por casi tres veces la norma esta semana

Se reitera la situación de contaminación en la saturada zona industrial de Quintero y Ventanas luego que esta semana se superara en dos ocasiones la norma establecida. Hoy nuevamente la zona despertó con altos índices de contaminación por Dióxido de azufre (SO2), según consta en el registro exhibido por la Estación Quintero de la Red […]

Por

Se reitera la situación de contaminación en la saturada zona industrial de Quintero y Ventanas luego que esta semana se superara en dos ocasiones la norma establecida.

Hoy nuevamente la zona despertó con altos índices de contaminación por Dióxido de azufre (SO2), según consta en el registro exhibido por la Estación Quintero de la Red de Monitoreo de Calidad del Aire del Complejo Industrial Ventanas.

Este miércoles la estación marcaba 800 ug/m3 (microgramos por metro cúbico) cuando la norma establece un máximo de 500 ug/m3.

Ayer ocurrió una situación similar cuando los niveles llegaron a un peak de 1600 ug/m3 superando en más de tres veces la norma permitida.

El alcalde de Quintero José Varas manifestó que “se sigue jugando con la vida de las personas, pido que por favor se entreguen los recursos para que se deje de contaminar”.

El edil acusa que pese a los altos índices de contaminación no se ha visto reacción de las autoridades regionales ante esta situación que podría comprometer de manera grave la salud de las personas.

Varas acusó que se está privilegiando el bienestar económico de las empresas antes que la salud de la población.

“Hemos visto como en 40 años las familias de Quintero han sufrido estos temas y les siguen afectando… no se puede seguir jugando con la vida de las personas. Las normativas se siguen dando a favor de los poderes económicos, de las empresas que reciben grandes utilidades, mientras se mata” dijo la autoridad comunal.

Notas relacionadas