Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Junio de 2012

José Joaquín Brunner y el lucro: Hay malas prácticas y no se quiso mejorar las regulaciones

Esta mañana José Joaquín Brunnner, ex ministro de estado y investigador del Centro de Políticas Comparadas de Educación de la U. Diego Portales dijo que el informe de la comisión sobre en la educación no es concluyente y que hay que ver cómo actúan los organismos competentes. “Es un instrumento que forma parte del debate […]

Por

Esta mañana José Joaquín Brunnner, ex ministro de estado y investigador del Centro de Políticas Comparadas de Educación de la U. Diego Portales dijo que el informe de la comisión sobre en la educación no es concluyente y que hay que ver cómo actúan los organismos competentes.

“Es un instrumento que forma parte del debate actual, pero no es para nada conclusivo, y habrá que ver primero cómo termina su tramitación dentro de la Cámara de Diputados, y qué es lo que hacen otros organismos, como la Fiscalía o el Consejo de Defensa del Estado” dijo Brunner.

El académico reconoció que “hay una débil regulación, sabemos que hay poca transparencia en el sistema de educación superior, y tendremos que esperar ahora para formarnos una idea definitiva, sobre todo cuando se indica particularmente a determinadas instituciones, qué es lo que exactamente lleva a este tipo de conclusión”.

Brunner, que fue ex ministro de la Secretaría General de Gobierno, manifestó que “hay malas prácticas que han podido subsistir porque no se quiso, oportunamente, mejorar el conjunto de las regulaciones que el sistema tiene”.

El profesor le dio crédito al gobierno por pedir “a todas las instituciones información económica detalladísima (…) Yo creo que ahí, por primera vez, va a haber un cuadro muy completo de cómo funciona realmente la economía y finanzas de cada una de las instituciones”.

Temas relevantes

#Brunner#Educación#lucro

Notas relacionadas