Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Agosto de 2012

Beyer y las marchas simultáneas de secundarios: “Los estudiantes no están siguiendo a sus dirigentes”

El ministro de Educación se fue con todo contra los dirigentes estudiantiles diciendo que estos no son apoyados por sus bases, apelando al número de estudiantes que no quieren tomas en sus respectivos liceos o tomas. La reacción no se hizo esperar y la vocera de la Aces, Eloísa González, respondió a través de su cuenta en twitter que tenía razón porque "las bases no siguen a los dirigentes, los dirigentes SIGUEN a sus bases".

Por

El ministro de Educación, Harald Beyer, salió al paso de las más de 14 marchas simultáneas que se desarrollaron hoy en Santiago y regiones diciendo que no eran masivas y que existen grupos de estudiantes que no están siguiendo a sus dirigentes.

“Son pequeños grupos que no están siguiendo a sus líderes estudiantiles”, dijo el titular del Mineduc, argumentando que eso se daba porque los alumnos “no están siguiendo a sus dirigentes porque se dan cuanta de que no hay voluntad de diálogo”.

La reacción no se hizo esperar y la vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Eloísa González, le respondió a través de su cuenta en twitter diciendo que tenía razón porque “las bases no siguen a los dirigentes, los dirigentes SIGUEN a sus bases”.

Desde La Moneda, Beyer reiteró que estaba abierto al diálogo pero ahora eran los estudiantes los que debían evaluar sus tiempos. “Nosotros no somos los que estamos entorpeciendo el dialogo, estamos disponible desde el primer día cuando fueron a dejar una carta al ministerio y no quisieron subir a conversar conmigo”, dijo el secretario de Estado.

Días después de valorar el compendio hecho público esta semana por la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Cones), hoy dijo que la propuesta era “distinta a lo que nosotros hemos escuchado. Vamos a esperar la propuesta final, para ver si es posible encauzar el diálogo”.

Notas relacionadas