Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

27 de Agosto de 2012

Rebeldes sirios se adjudican derribo de helicóptero en Damasco

Un helicóptero militar sirio se estrelló en llamas este lunes en Damasco, mientras la Fuerza Aérea del presidente Bashar al Assad bombardeaba distritos rebeldes en la capital y en Aleppo. La televisión estatal confirmó que un helicóptero se había estrellado en la capital siria, pero no dio más detalles. Sin embargo, activistas de la oposición […]

Por



Un helicóptero militar sirio se estrelló en llamas este lunes en Damasco, mientras la Fuerza Aérea del presidente Bashar al Assad bombardeaba distritos rebeldes en la capital y en Aleppo.

La televisión estatal confirmó que un helicóptero se había estrellado en la capital siria, pero no dio más detalles. Sin embargo, activistas de la oposición mostraron una aeronave incendiada estrellándose en un área poblada y generando una columna de humo negro.

Un día después de que sus enemigos acusaron a los soldados de Assad y a milicias sectarias de masacrar a cientos de personas en la ciudad de Daraya, cerca de Damasco, el posible derribamiento del helicóptero es el último de los éxitos adjudicados por los rebeldes.

Pero luego del incidente se produjeron bombardeos del Ejército aún más intensos, declararon testigos.

“Estuvo volando sobre la parte oriental de la ciudad y disparando toda la mañana”, dijo un activista que se identificó como Abu Bakr desde un lugar cercano donde el helicóptero se estrelló, en el suburbio de Qaboun.

“Los rebeldes habían estado tratando de impactarlo durante cerca de una hora. Finalmente lo hicieron”, agregó.

Videos grabados por testigos muestran a insurgentes celebrando y gritando “Dios es el más grande”. Algunos materiales fueron compartidos en Youtube.

Aunque los comandantes rebeldes han pedido a los aliados extranjeros misiles antiaéreos, los países occidentales no quieren proveer ese tipo de armas por miedo a que caigan en manos hostiles. No había indicios de que los combatientes en Damasco hubieran usado misiles.

Temas relevantes

#guerra#helicóptero#Siria

Notas relacionadas