Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Agosto de 2012

Encuesta: 60% de las empresas entregará aguinaldo de Fiestas Patrias a sus empleados

Según los resultados del estudio Encuesta Anual de Compensaciones, TRS (Total Remuneration Survey), de la Consultora Mercer, que abarcó a más de 200 empresas chilenas, el 60% de las compañías entregará un bono de Fiestas Patrias a sus empleados. Además, se estableció que el promedio del aguinaldo es de $120.000, cifra que no varía de […]

Por

Según los resultados del estudio Encuesta Anual de Compensaciones, TRS (Total Remuneration Survey), de la Consultora Mercer, que abarcó a más de 200 empresas chilenas, el 60% de las compañías entregará un bono de Fiestas Patrias a sus empleados.

Además, se estableció que el promedio del aguinaldo es de $120.000, cifra que no varía de acuerdo a los resultados obtenidos en la medición 2011, ya que el bono promedio entregado fue del mismo monto.

“La muestra de empresas creció en un 15% respecto del año, por lo que si analizamos los datos manteniendo las mismas empresas, el valor promedio del bono creció de manera similar a la inflación del año pasado”, afirmó la asociada senior de Mercer Chile, Laura Tufiño.

Asimismo, de las compañías que darán este bono, más del 90% ofrece un mismo monto a todos sus colaboradores. En tanto, el pago, al ser monetario, se encuentra sujeto a impuestos y a retenciones de Seguridad Social.

En el caso de las compañías que ofrecen este bono como porcentaje del salario mensual, el monto entregado por las empresas correspondió en promedio al 21% del salario base de los empleados.

Mientras que aquellas compañías que no ofrecen a sus empleados un bono monetario, entregan un regalo alusivo previo a los días feriados, como por ejemplo, una canasta o paquete de productos regionales.

Notas relacionadas