Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Septiembre de 2012

Intendenta denuncia ante la justicia chuchadas y amenazas de supuestos hinchas colocolinos por Twitter

La intendenta de Santiago, Cecilia Pérez, denunció hoy ante la Justicia haber sido amenazada de muerte por supuestos hinchas del Colo Colo, en el marco de las acciones emprendidas por las autoridades para erradicar la violencia de los estadios. Las amenazas, según la autoridad regional, fueron proferidas a través de una cuenta de Twitter denominada @labarragb, alusiva aparentemente a algún miembro de la "Garra Blanca".

Por

La intendenta de Santiago, Cecilia Pérez, denunció hoy ante la Justicia haber sido amenazada de muerte por supuestos hinchas del Colo Colo, en el marco de las acciones emprendidas por las autoridades para erradicar la violencia de los estadios.

Las amenazas, según la autoridad regional, fueron proferidas a través de una cuenta de Twitter denominada @labarragb, alusiva aparentemente a la “Garra Blanca”, la barra de Colo Colo.

La cuenta fue creada ayer en la tarde y a las 17 horas de este martes tiene 13 tweets con chuchadas y amenazas para la ex subdirectora del Sernam.

“Te Vamos a matarrrrr vieja hija de las cien mil putas .! atrevete a borrar a el mural de ARICA .!” dice uno de los tweets. Otro de los textos dice “estay asiendo todo mal pegate la ascurria vieja tonta zapa yla ctm”.

A esto se agregan otras chuchadas como “TE QUIERO PURO PILLAR EN LA CALLE” o “VIEJA CONXETUMAREEEEE TA MALDITAAAA ESTA VIEJA CANALLA”

La denuncia de Pérez está dirigida a quien administre dicha cuenta.

El enojo de los supuestos barristas del cacique hace referencia a un mural existente en el estadio Monumental, del Colo Colo, que supuestamente la autoridad pretende borrar, tras la entrada en vigor, hace algunas semanas, de la nueva ley contra la violencia en los estadios.

Según Cecilia Pérez además de los tuiteos habría recibido llamadas telefónicas del mismo tenor durante la madrugada de este martes.

El Ministerio Público designó al fiscal Andrés Montes para hacerse cargo de la investigación, que de inmediato ordenó diversas diligencias y peritajes a la policía.

Cecilia Pérez dijo a radio Bío Bío que no es la primera vez que recibe amenazas relacionadas con el fútbol y reveló que incluso debió cambiarse una vez de domicilio por esa causa.

Hasta ahora, nadie del club Colo Colo ha comentado el asunto.

Notas relacionadas