Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Noviembre de 2023

Jordhy Thompson queda en prisión preventiva y se le imputa el delito de “femicidio frustrado”

Jordhy Thompson

Este lunes, el futbolista fue detenido tras la celebración de un cumpleaños en la comuna de La Florida, donde Thompson agredió a su pareja, Camila Sepúlveda. Esta no es la primera agresión del jugador. De hecho, en marzo de este año, se difundió un video donde Thompson y Sepúlveda estaban en una discoteca.

Por

Esta tarde, el 14° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva del futbolista de Colo-Colo, Jordhy Thompson, quien fue imputado como autor de femicidio frustrado y desacato, delitos presuntamente perpetrados durante la madrugada de este lunes en la comuna de La Florida.

Según los antecedentes dados a conocer este lunes, el jugador fue detenido tras la celebración de un cumpleaños en la comuna mencionada, donde Thompson agredió, otra vez a su pareja, Camila Sepúlveda, quien antes, en marzo, ya había interpuesto una denuncia en contra del joven volante, aunque en el mes de octubre anunciasen su reencuentro.

En ese sentido, tras darse la nueva agresión, personal de Carabineros arribó al lugar de los hechos para detener a Thompson, mientras que Sepúlveda fue llevada a un centro asistencial para constatar lesiones.

Es más, desde Colo-Colo también emitieron un comunicado durante esta jornada para referirse a la situación del futbolista. En la misiva, el equipo afirma que “rechaza categóricamente todos los hechos de violencia contra la mujer”, por lo que, “se ha decidido la separación inmediata del jugador del Primer Equipo”.

Por último, señalan que “como club hemos apoyado de manera integral al jugador en su recuperación, por lo que lamentamos profundamente los últimos hechos acontecidos”.

Además, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, afirmó este lunes que “vamos a buscar la representación jurídica de la víctima“, a lo que sumó la “preocupación por la poca medición de riesgo que están teniendo las instituciones a cargo de la persecución y la sanción de este tipo de delitos”, criticando indirectamente la labor del Ministerio Público y del Poder Judicial.

El episodio anterior de Thompson

En marzo de este año fue divulgado en un registro de una cámara de seguridad cómo el futbolista Jordhy Thompson propinó un golpe de puño a una mujer en una discoteca. Posteriormente se sabría que la víctima era Sepúlveda, pareja del futbolista por ese entonces.

El hecho generó un repudio generalizado en torno al equipo de fútbol, en donde, por ejemplo, la comisión de género del Club Social y Deportivo Colo-Colo recomendó que Thompson “sea apartado del plantel”. De hecho, esa medida se implementó al futbolista, junto con recibir ayuda psicológica (de un psicólogo deportivo) brindada por parte de Colo-Colo. Más adelante Thompson recibió el visto bueno del director técnico, Gustavo Quinteros, para volver a ser parte del primer plantel.

En ese episodio la ministra de la Mujer también dio a conocer su opinión en torno al caso e, incluso, criticó la forma en cómo lo llevaba la justicia: “Las imágenes son bien claras y lo que muestran es que hay una agresión y, por lo tanto, ahí yo me pregunto por qué no se ha actuado de oficio por parte de la Justicia“, señaló Orellana.

Temas relevantes

#colo-colo#Deportes#policial

Notas relacionadas

Deja tu comentario