Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

28 de Octubre de 2012

Los 10 mejores gritos del cine de terror

Revista Arcadia King Kong (1933) Director: Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack. Actores: Fay Wray, Bruce Cabot, Sam Hardy, Steve Clemente. King Kong es trasladado a Nueva York para ser exhibido en un circo. Se escapa y decide raptar a la actriz Ann Darrow y luego subirla hasta el Empire State. Darrow, indefensa, solo […]

Por


Revista Arcadia

King Kong (1933)

Director: Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack.
Actores: Fay Wray, Bruce Cabot, Sam Hardy, Steve Clemente.

King Kong es trasladado a Nueva York para ser exhibido en un circo. Se escapa y decide raptar a la actriz Ann Darrow y luego subirla hasta el Empire State. Darrow, indefensa, solo es capaz de gritar cuando la mano del gigantesco gorila entra por su ventana.

Psicosis (1960)

Director: Alfred Hitchcock.
Actores: Anthony Perkins, Janet Leigh, Vera Miles.

Es quizás el grito más famoso en la historia del cine. La secretaria Marion Crane toma un baño en el motel Bates, donde está alojada. Norman Bates, el administrador del motel, aparece tras la cortina, vestido como su madre, y acuchilla a Crane. El agua sigue saliendo del grifo y se mezcla con la sangre de la secretaria.

El exorcista (1973)

Director: William Friedkin.
Actores: Linda Blair, Max Von Sydow, Ellen Burstyn.

Una de las mejores películas de terror de todos los tiempos en la que los gritos de su protagonista, la pequeña Regan MacNeil, víctima de una posesión demoniaca, están a la orden del día.

Tiburón (1975)

Director: Steven Spielberg.
Actores: Roy Scheider, Robert Shaw, Richard Dreyfuss.

Tras abandonar una fiesta, la joven Chrissie decide bañarse desnuda en el mar. De repente es atacada por algo que el espectador no alcanza a ver. De nada sirven los gritos de Chrissie que termina siendo arrastrada al fondo.

Carrie (1976)

Director: Brian de Palma.
Actores: Sissy Spacek, Piper Laurie, Amy Irving.

En la última escena de la película, Sue, la única sobreviviente de la masacre, sueña que está en la tumba de Carrie. Tras dejar unas flores en su tumba, la mano ensangrentada de Carrie sale de la tierra.

Halloween (1978)

Director: John Carpenter.
Actores: Jamie Lee Curtis, Donald Pleasence, Nancy Kyes.

Jamie Lee Curtis es considerada la reina de los gritos en las películas de terror y en esta secuencia lo prueba con una variedad de situaciones escalofriantes. Lee Curtis corre por toda la casa mientras el asesino la persigue con un cuchillo en la mano.

El resplandor (1980)

Director: Stanley Kubrick
Actores: Jack Nicholson, Shelley Duvall, Danny Lloyd, Scatman Crothers.

Jack Torrance, interpretado por Jack Nicholson, está completamente trastornado. Quiere matar a su familia que se encuentra alojada en un hotel rodeado de nieve. Torrance destruye la puerta de un baño con un hacha. Adentro, su esposa intenta defenderse con un cuchillo.

Poltergeist (1982)

Director: Steven Spielberg
Actores: Heather O´Rourke, JoBeth Williams, Craig T. Nelson.

Después de descubrir que su casa está construida sobre un cementerio –las losas de las tumbas fueron removidas, pero los cadáveres siguen allí–, los Freeling tratan de huir. Mientras tanto la casa implosiona.

Pesadilla en la Calle Elm (1984)

Director: Wes Craven.
Actores: Heather Langenkamp, Robert Englund, John Saxon.

Nancy se duerme en la tina y aparece la garra de Freddy Krueger, el malo de la película, que solo aparece en los sueños de sus víctimas.

Scream (1996)

Director: Wes Craven
Actores: David Arquette, Neve Campbell, Courteney Cox, Drew Barrymore.

El asesino de la máscara que hizo famosa esta película, hace una llamada telefónica a Drew Barrymore. Le dice que está en su casa y que la va a matar. Al final de la escena, luego de que el espectador cree que todo va a salir bien, Barrymore termina ahorcada en un árbol.

Temas relevantes

#cine#terror

Notas relacionadas