Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

30 de Octubre de 2012

Disney compra Lucasfilm y planea hacer Star Wars 7 para el 2015

Puede ser uno de los bombazos del año. La compañía The Walt Disney acaba de anunciar la compra de Lucasfilm LTD, empresa propiedad de George Lucas. Si esa noticia ha retumbado los cimientos del cine, la siguiente no se queda atrás. Disney tiene pensado lanzar ‘Star Wars: Episodio VII’ a lo largo de 2015. Según […]

Por

Puede ser uno de los bombazos del año. La compañía The Walt Disney acaba de anunciar la compra de Lucasfilm LTD, empresa propiedad de George Lucas. Si esa noticia ha retumbado los cimientos del cine, la siguiente no se queda atrás. Disney tiene pensado lanzar ‘Star Wars: Episodio VII’ a lo largo de 2015.

Según publica The Verge, la compra por parte de Disney de la productora de Lucas se ha cerrado en torno a los 4.000 millones de dólares, de los cuales la mitad irán a parar al famosos director. “Ahora es el momento para mí de pasar a Star Wars en una nueva generación de cineastas “, dijo Lucas en un comunicado.

“Siempre he creído que ‘Star Wars’ podría vivir más allá de mí, y pensé que era importante establecer la transición en mi vida”, concluye el director que se retiró de la realización de películas el pasado 4 de junio. Aún así, Lucas ejercerá de asesor en las próximas películas. Aquí dejamos el comunicado de Disney.

Películas de ‘Star Wars’ cada dos o tres años
Disney está dando una rueda de prensa donde están estableciendo los términos del contrato firmado con Lucas para la compra de Lucasfilm. En esa rueda han dado luz verde no sólo para una película de ‘Star Wars’, sino para hacer más de una. “Disney tiene un tratamiento detallado de tres películas de Star Wars”, han dicho los directivos de Disney. Además estas películas serán en 3D, algo que han empezado a hacer con las primeras entregas de la saga lanzándolas en 3D.

No sólo ‘Star Wars’ ha sido mencionada en el comunicado lanzado por Disney. ‘Indiana Jones’ también ha sido mencionado con la intención de continuar las aventuras del arqueólogo más famoso de la historia del cine.

Temas relevantes

#Disney#Lucasfilm#star wars

Notas relacionadas