Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

9 de Diciembre de 2012

En infartante definición a penales Huachipato se corona campeón del torneo Clausura

Tras imponerse por 3 goles a 1 sobre Unión Española, igualando la serie, Huachipato forzó la definición del campeonato por penales, donde se impuso tras una serie de fallos de ambos cuadros.

Por



Huachipato consiguió su segundo título del fútbol chileno al quedarse con la corona del Torneo de Clausura 2012, al vencer por 3-2 en definición a penales a Unión Española.

Los ‘acereros’ vencieron por 3-1 en el partido de vuelta, emparejando la serie 4-4 en el global, tras caer 1-3 en la ida de Santiago.

Ante un estadio CAP con 9.026 personas controladas, el cuadro de Jorge Pellicer buscó desde el comienzo y ya a los tres minutos el ariete uruguayo Bryan Rodríguez remeció el travesaño visitante con un soberbio frentazo.

Claro que en la primera contra Daboberto Currimilla (29′) abrió el marcador para los hispanos, con un derechazo bajo entrando por el sector derecho, ante la débil resistencia del meta Nery Veloso.

Los ‘acereros’ se instalaron en campo del rival, que defendía hasta con siete hombres en área propia, y alcanzaron la paridad con soberbio tiro libre de Daniel González (36′), que contó con la complicidad del portero Eduardo Lobos.

El mismo ‘Chucky’ González desequilibró a los 43′ con lucido globito desde fuera del área, pillando adelantado a un nervioso Lobos.

En el segundo tiempo el juego fue más bien de lucha y mediocampo, hasta que Manuel Villalobos (88′) la embocó zurdazo y sobre el final puso una impensada paridad, cuando los rojos tuvieron todo para campeonar.

En los penales, Huachipato anotó con Bryan Rodríguez, César Cortés y Omar Merlo, errando por medio de Manuel Villalobos, Daniel González y Miguel Aceval.

Unión Española, por su lado, marcó por medio de Emiliano Vecchio y Patricio Rubio y falló increíblemente con Sebastián Jaime, Mauro Díaz, Eduardo Lobos y Braulio Leal.

El elenco sureño cosechó su segundo título al repetir la corona de 1974, el recordado elenco de Pedro Morales. En el caso de Pellicer, repite los logrado con Universidad Católica en 2005, el último DT chileno en ganar.

Temas relevantes

#Huachipato#unión española

Notas relacionadas