Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Diciembre de 2012

Andrés Chadwick se traslada a La Araucanía: interpondrá querella criminal y no excluye aplicación de Ley Antiterrorista

Andrés Chadwick, ministro del Interior, se trasladó esta mañana a la Araucanía, zona donde el fin de semana se sufrieron dos atentados incendiarios. Dentro de sus actividades, el ministro interpondrá ante el Tribunal de Garantía de Temuco una querella criminal contra quienes resulten responsables de los atentados incendiarios que destruyeron dos casas patronales el fin […]

Por

Andrés Chadwick, ministro del Interior, se trasladó esta mañana a la Araucanía, zona donde el fin de semana se sufrieron dos atentados incendiarios.

Dentro de sus actividades, el ministro interpondrá ante el Tribunal de Garantía de Temuco una querella criminal contra quienes resulten responsables de los atentados incendiarios que destruyeron dos casas patronales el fin de semana. Durante el día, Chadwick se entrevistará con el fiscal regional subrogante, Alberto Chiffelle y Miguel Velázquex, fiscal que ha estado investigando los hechos ocurridos el fin de semana.

Luego, se espera que el ministro visite el fundo Santa Laura, uno de los afectados por ataques de encapuchados, según informa Radio Cooperativa.

Chadwick manifestó que el Gobierno está comprometido a enfrentar la situación, según la entrevista que hoy publicó El Mercurio, agregando que no excluyen utilizar la Ley Antiterrorista contra quienes resulten responsables por los hechos. “Veremos caso a caso. Si el hecho exige Ley Antiterrorista, lo haremos; si exige Ley de Seguridad del Estado, lo haremos, o si demanda una ley común, lo haremos”.

Desde La Moneda, la vocera Cecilia Pérez señaló que es parte de la preocupación del gobierno estar presente en terreno para verificar los hechos, y que la justicia que se pida “tiene que ser lo más dura posible dentro de lo que contempla nuestro ordenamiento jurídico”.

Notas relacionadas