Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Enero de 2013

Allamand sigue jugando a héroe y sale en defensa de Chadwick, acusando “doble estándar” en la oposición

El candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, salió a defender a su amigo, el ministro del Interior Andrés Chadwick, de las críticas por haber apoyado la protesta de los camioneros que cortaron la Ruta 5 y no haber ordenado su despeje, hablando de un "doble estándar" en los diputados DC que acusan a Chadwick, ya que según él, nunca se preocuparon del orden público durante las manifestaciones estudiantiles.

Por



El candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, acusó un “doble estándar” en la oposición por cuestionar al ministro del Interior, Andrés Chadwick, sobre su apoyo a la manifestación de los camioneros por la violencia en la Araucanía, pero no haber “alzado la voz”, por ejemplo, en el caso de las protestas estudiantiles.

“Lo que sorprende es el doble estándar, yo jamás he visto a estos mismos parlamentarios alzar su voz en manifestaciones estudiantiles”, afirmó el ex ministro de Defensa, luego que diputados de la DC presentaran este martes ante la Fiscalía Centro Norte una denuncia legal contra quienes resulten responsables del bloqueo de la Ruta 5 Sur durante el lunes, a raíz de la movilización impulsada por camioneros.

La denuncia incluye al ministro del Interior, Andrés Chadwick; al general de director de Carabineros, Gustavo González Jure y el intendente de la Araucanía, Andrés Molina.

Además, frente a los atentados registrados en La Araucanía, el presidenciable enfatizó que “es inexplicable que los partidos de la Concertación rechacen la Ley Antiterrorista, pues fue dictada en democracia y modificada en varias oportunidades”.

En ese sentido, aseveró que “estamos frente a una acción terrorista organizada, bien planificada y con adecuado financiamiento. Es por eso que insisto que es coherente que si el país tiene esta Ley Antiterrorista, debe aplicarla, porque es necesaria”.

Notas relacionadas