Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

4 de Febrero de 2013

El cerebro de Wayne Rooney es más rápido que el de los universitarios, según científicos

Vía Sopitas.com Es cierto que gran parte de los futbolistas profesionales no completan sus estudios, pero eso no quita que haya otros bien preparados o que por el mismo desarrollo en el futbol, sus mentes absorban muchas cosas y se vuelvan ágiles. ¿Por qué les decimos esto? Un grupo de científicos liderados por la profesora […]

Por

Vía Sopitas.com

Es cierto que gran parte de los futbolistas profesionales no completan sus estudios, pero eso no quita que haya otros bien preparados o que por el mismo desarrollo en el futbol, sus mentes absorban muchas cosas y se vuelvan ágiles.

¿Por qué les decimos esto? Un grupo de científicos liderados por la profesora Jocelyn Faubert, de la Universidad de Montreal, encontraron que Wayne Rooney, y sus compañeros en el Manchester United poseen mentes más rápidas y precisas en comparación a muchos estudiantes de universidad.Durante los entrenamientos, una de las fases era seguir cuatro pelotas de tenis en una pantalla 3D, ignorando cuatro idénticos “señuelos”.

Estudiantes de licenciatura intentaron hacer la misma prueba y batallaron para conseguir superarla.Los científicos creen que el cerebro de los jugadores es más grueso -en ciertas áreas- que el de su contraparte estudiantil. Posiblemente eso les permita “hyperenfocar” su atención para mejorar su aprendizaje, que es clave para mejorar sus habilidades. No obstante, aún no se sabe si los futbolistas nacen con un “cerebro rápido” o éste se forma con el pasar del tiempo.Aunque a decir verdad, no es de sorprender la capacidad cerebral de “Wazza”, pues él, Jonny Evans y Ryan Giggs fueron los mejores en la prueba de conocimiento del año pasado por parte del club.

Temas relevantes

#Wayne Rooney

Notas relacionadas