Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

22 de Marzo de 2013

Los mejores videos del recién fallecido Bebo Valdés

  El músico cubano Bebo Valdés, una de las figuras más prominentes del jazz latino a nivel mundial, falleció hoy en Suecia a los 94 años, según confirmaron a Efe fuentes cercanas al artista, que apuntaron que el artista sufría alzeheimer. Bebo Valdés, establecido en Málaga, se había trasladado hace dos semanas a Suecia, donde viven algunos de […]

Por

 

El músico cubano Bebo Valdés, una de las figuras más prominentes del jazz latino a nivel mundial, falleció hoy en Suecia a los 94 años, según confirmaron a Efe fuentes cercanas al artista, que apuntaron que el artista sufría alzeheimer.

Bebo Valdés, establecido en Málaga, se había trasladado hace dos semanas a Suecia, donde viven algunos de sus hijos, debido a un empeoramiento de su estado de salud, precisaron a Efe fuentes cercanas a la familia.

Además de padre de otra gran figura de la música afrocubana, Chucho Valdés, este pianista, compositor, arreglista y director nacido en Quivicán en 1918 pasará a los anales de la historia por su contribución a la fusión del flamenco y del jazz con el multipremiado álbum “Lágrimas negras” (2002) junto a Diego El Cigala, trabajo distinguido con un premio Grammy.

En The Clinic Online, y a modo de homenaje, les dejamos unos buenos videos del artista cubano.

Lágrimas Negras

Bebo Valdés y con el cantaor de flamenco Diego El Cigala

Bebo Valdés tocando junto a su hijo, Chucho Valdés

Bebo Valdés y Diego El Cigala

Notas relacionadas