Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Marzo de 2013

Continúa movilización en división Radomiro Tomic de Codelco por muerte de trabajador

El sindicato de Radomiro Tomic de Codelco continúa con la toma de las puertas de acceso a la división en rechazo a las declaraciones de la administración divisional, que atribuyó el fallecimiento del trabajador Nelson Barría Figueroa a causas fortuitas, según informaron los trabajadores a través de un comunicado. Así, dirigentes sindicales se encuentran por […]

Por

El sindicato de Radomiro Tomic de Codelco continúa con la toma de las puertas de acceso a la división en rechazo a las declaraciones de la administración divisional, que atribuyó el fallecimiento del trabajador Nelson Barría Figueroa a causas fortuitas, según informaron los trabajadores a través de un comunicado.

Así, dirigentes sindicales se encuentran por más de 24 horas impidiendo el acceso de los trabajadores que ingresaban al turno A, a la espera de un pronunciamiento oficial por parte de los máximos ejecutivos divisionales.

Los trabajadores, con estas dos jornadas de movilización, manifiestan su respaldo a las acciones lideradas por el sindicato, que exige la salida de la empresa del gerente general de la División, Francisco Carvajal, por el accidente que le costó la vida a dicha persona.

Además, para este viernes se programó una manifestación simultánea en todas las divisiones de Codelco, en apoyo a la movilización liderada por el sindicato de Radomiro Tomic.

Notas relacionadas