Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

3 de Junio de 2013

Corte Suprema anuló el fallo que condenó al doctor Milton Flores por cultivo ilegal de marihuana

En forma unánime la Corte Suprema anuló el fallo que condenaba al doctor Milton Flores por posesión y cultuvo de cannabis sativa , profesional que promueve el consumo de la marihuana para distintos tratamientos psiquiátricos. El ministro Hugo Dolmetsch dijo que "a nuestro juicio la sentencia no se hizo cargo de todas las alegaciones de la defensa, en orden a que tenía una motivación (para consumir y recetar), porque él alega razones médicas, razones terapéuticas, y eso no está resuelto en la sentencia (...) faltó fundamentación".

Por

La Sala Penal de la Corte Suprema, en forma unánime, acogió un recurso de nulidad interpuesto por los abogados de la Defensoría Penal Pública que representaron al doctor Milton Flores, quien promueve el consumo de la marihuana para distintos tratamientos psiquiátricos.

El fallo anula el juicio del Tribunal Oral de San Bernardo y la condena a 41 días de pena dictada el 18 de marzo pasado contra el profesional por cultivo ilegal de “cannabis sativa”.

El ministro Hugo Dolmetsch, quien redactó la resolución, descartó que se hayan referido sobre la legalidad del consumo de esta planta. “A nuestro juicio la sentencia no se hizo cargo de todas las alegaciones de la defensa, en orden a que tenía una motivación (para consumir y recetar), porque él alega razones médicas, razones terapéuticas, y eso no está resuelto en la sentencia (…) faltó fundamentación”.

Flores, aunque se manifestó satisfecho, dijo que esperaba más de la Suprema “siempre hubiese esperado algo más, la ambición está que hubiesen establecido revindicar el empleo de medicina natural para el cultivo de la espiritualidad. Hubiese tenido una trascendencia social significativa”.

La Segunda Sala de la Corte Suprema estuvo integrada por los ministros Dolmetsch, Lamberto Cisternas, Haroldo Brito, Milton Juica, y al abogado Jorge Lagos.

De esta manera se realizará un nuevo juicio, en el mismo tribunal, pero con otros jueces.

Notas relacionadas