Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Julio de 2013

Defensa pidió que Johnny Herrera no pague los costos del juicio que lo condenó por cuasidelito de homicidio

La defensa del arquero de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, ingresó un recurso de queja para que el portero no asuma los costos del juicio que lo condenó por cuasidelito de homicidio por el atropello de la joven Macarena Cassassús el 20 de diciembre del año 2009. La condena obliga a Herrera a pagar […]

Por

La defensa del arquero de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, ingresó un recurso de queja para que el portero no asuma los costos del juicio que lo condenó por cuasidelito de homicidio por el atropello de la joven Macarena Cassassús el 20 de diciembre del año 2009.

La condena obliga a Herrera a pagar los costos del juicio, sin embargo, tras esta iniciativa de la defensa podría cambiar esa situación.

Felipe Barruel, el abogado defensor, basa su petición en que el arquero no fue condenado por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, como acusaba la parte querellante. Por ese detalle, la defensa argumenta que Herrera no debería costear el juicio.

Cabe recordar que Johnny Herrera, fue sentenciado a una pena de 41 días de pena remitida, y una suspensión de dos años a su licencia de conducir, al ser encontrado culpable del cuasidelito de homicidio de la universitaria Macarena Cassasús.

Notas relacionadas