Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

2 de Agosto de 2013

10 predicciones hechas hace un siglo que están a punto de cumplirse… o casi

Vía CookingIdeas Desde que el hombre es hombre (y la mujer es mujer), le ha gustado hacer cábalas sobre el porvenir, desde los grandes filósofos griegos hasta los creadores de historias de ficción de hoy en día. Por ejemplo, hace exactamente cien años Sir Vansittart Bowater se aventuraron a predecir cómo sería el mundo en […]

Por



Vía CookingIdeas

Desde que el hombre es hombre (y la mujer es mujer), le ha gustado hacer cábalas sobre el porvenir, desde los grandes filósofos griegos hasta los creadores de historias de ficción de hoy en día.

Por ejemplo, hace exactamente cien años Sir Vansittart Bowater se aventuraron a predecir cómo sería el mundo en 2013 y el libro de Jack London escrito en 1914 ‘La plaga escarlata‘ cuenta cómo funciona el mundo en 2013 tras una plaga mundial que ha devastado la mayor parte de la población mundial. El libro predice con acierto, entre otros, la corporatocracia, los teléfonos móviles y el número de habitantes del planeta. Por otra parte, las predicciones de Bowater sobre la desaparición de los cánceres y las reanimaciones de los muertos sigue siendo quimeras.

“La población mundial es de 7 mil millones de habitantes, pero pudo haber sido de hasta 8 mil millones, de no ser por los controles”
Quién lo predijo: Jack London en la novela ‘La plaga escarlata‘.
Cuándo: 1912.
¿Acertó?: Sí.
La realidad: A día de hoy la población mundial es de más de 7 mil millones y también podría haber sido superior, de no ser por las políticas de control de la natalidad llevadas a cabo en China y la India.

“La gente hablará a través del aire, a miles de kilómetros de distancia”
Quién lo predijo: Jack London en el libro ‘La plaga escarlata’.
Cuándo: 1912.
¿Acertó?: Sí.
La realidad: Con los teléfonos móviles, hoy en día podemos trasportar nuestra voz a la otra punto del planeta sin necesidad de cables, únicamente mediante ondas que viajan de antena en antena. Sin embargo, en 1912 cuando se escribió el libro, ya existía el teléfono, aunque una versión bastante más rudimentaria de la que conocemos hoy.

“Los presidentes serán elegidos por magnates, no por el pueblo”
Quién lo predijo: Jack London en el libro ‘La plaga escarlata’.
Cuándo: 1912.
¿Acertó?: Sí.
La realidad: Desgraciadamente, hoy en día poder está en manos de los grandes magnates y las corporaciones que son quienes mueven los hilos de los mandatarios de la mayoría de los países del mundo.

“Los aviones sobrevolarán el Atlántico y el Pacífico cargados de cientos de pasajeros”
Quién lo predijo: Sir Vansittart Bowater.
Cuándo: 1913.
¿Acertó?: Sí.
La realidad: Cada día, miles y miles de aviones cruzan continentes y océanos transportando cientos de pasajeros. Incluso casi mil, como en el caso del Airbus A3380, que puede llegar a transportar hasta 853 pasajeros.

“Los azotes como el cáncer y la plaga oculta solo formarán parte de nuestro recuerdo, como lo es la peste negra hoy”
Quién lo predijo: Sir Vansittart Bowater.
Cuándo: 1913.
¿Acertó?: No.
La realidad: Desafortunadamente, el cáncer sigue matando miles de personas en todo el mundo. Si bien es cierto que la medicina ha avanzado hasta el punto de hacer retroceder un cáncer y salvar vidas, aún hay muchas otras que se lleva por delante.

“Los matasellos y sellos puede que existan solo como curiosidades”
Quién lo predijo: Sir Vansittart Bowater.
Cuándo: 1913.
¿Acertó?: Casi.
La realidad: El correo convencional vive una profunda crisis desde la irrupción de Internet. Si bien se siguen enviando cartas mediante el servicio de correos, son muy escasas y solo es cuestión de tiempo que desaparezca del todo.
resurreccion

“Será un hombre valiente el que se aventure a decir en 2013 que una persona está muerta sin esperanza de reanimación”
Quién lo predijo: Sir Vansittart Bowater.
Cuándo: 1913.
¿Acertó?: No.
La realidad: De momento, los muertos siguen permaneciendo muertos hasta que sus cuerpos se descomponen. No se ha conseguido reanimar o resucitar a un cadáver bien muerto.

“Una visita a Marte o la Luna podría ser posible en 2013, mediante el aprovechamiento del éter difícil de alcanzar, por la electricidad, o por alguna otra fuerza desconocida en la actualidad capaz de fuera de compensar la gravitación”
Quién lo predijo: Sir Vansittart Bowater.
Cuándo: 1913.
¿Acertó?: Sí.
La realidad: El ser humano llegó a la Luna en 1969 y se prevé una misión a Marte para el año 2023. La organización holandesa Mars One busca cuatro astronautas para enviarlos a Marte en diez años.

Revisa el resto haciendo click aquí.

Temas relevantes

#10#predicciones

Notas relacionadas