Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Agosto de 2013

CDE amplió querella contra ex jefe de obras de Recoleta e incluyó ofrecimiento de coimas de sociedades ligadas a Universidad San Sebastián

El libelo fue ingresado el 5 de agosto por el organismo. En el documento el CDE pide que se cite a declarar, entre otros a los ex alcades Sol Letelier y Gonzalo Cornejo, para saber por qué aprobaron que la casa de estudios usara un bien nacional de uso público pagando una cifra irrisoria. Se suma Enrique Herrera, representante legal y socios de sociedades ligadas a la USS, quien le habría ofrecido una coima a Carlos Reyes de 15 palos para mantener el beneficio. A esto se agrega Francisco Walker, representante legal de la sociedad Desarrollo Inmobiliario que construyó las torres que se ubican al lado del edificio de esta universidad ubicada en Bellavista con Pio Nono.

Por

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) amplió la querella por el delito de cohecho en contra del ex jefe de obras de Recoleta, Carlos Reyes respecto del ofrecimiento de coimas de 15 millones de pesos por parte de Enrique Herrera, representante legal y socio de dos sociedades ligadas a la Universidad San Sebastián. Se trata de Desarrollo Inmobiliario e Inversiones Laguna Blanca.

El libelo revela una serie de permisos que podrían ser irregulares, relativos a la rampa de acceso a la USS, a los estacionamientos que administra y a las torres de departamentos que comprenden el el cuadrante Bellavista, Pio Nono, Dardignac y Ernesto Pinto Lagarrigue.

Esta es la primera vez que el CDE se hace parte de esta arista que la fiscal Centro Norte Macarena Cañas y cuyos antecedentes se mantienen en reserva. Hasta ahora se sabe que Herrera le habría ofrecido una coima y que por ese hecho, aún cuando no ha sido citado a declarar, designó al abogado Luis Hermosilla como su patrocinante.

El libelo fue ingresado el 5 de agosto por el organismo. En el documento el CDE pide que se cite a declarar, entre otros a los ex alcades Sol Letelier y Gonzalo Cornejo, para saber por qué aprobaron que la casa de estudios usara un bien nacional de uso público pagando una cifra irrisoria. Se suma Enrique Herrera, representante legal y socio de sociedades ligadas a la USS, quien le habría ofrecido una coima a Carlos Reyes de 15 palos para mantener el beneficio. A esto se agrega Francisco Walker, representante legal de la sociedad Desarrollo Inmobiliario que construyó las torres que se ubican al lado del edificio de esta universidad ubicada en Bellavista con Pío Nono.

Ver también

Corrupción en Recoleta: Ex jefe de obras reconoce intento de coima de sociedades ligadas a Universidad San Sebastián

Ex jefe de obras de Recoleta involucra en corrupción a ex alcaldes Gonzalo Cornejo y Sol Letelier

Querella del CDE

Please Add a Title

Formalizacion Ministerio Público a Carlos Reyes

Please Add a Title

Notas relacionadas