Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Agosto de 2013

Matthei sobre el Golpe del 73: “No tengo nada de qué pedir perdón”

La abanderada presidencial de la Alianza descartó realizar un mea culpa sobre su actuación en el quiebre de la democracia, tal como ayer lo hizo el senador de su mismo partido político, Hernán Larraín. "Yo no tendría cómo haber hecho nada más, yo no tenía ningún cargo público", agregó.

Por

La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, descartó de plano realizar un gesto similar al que hizo el senador UDI Hernán Larraín, quien ayer solicitó perdón “por lo que haya hecho o por omitir lo que debía hacer” durante la dictadura, junto con reconocer “no haber colaborado de modo suficiente a la reconciliación”.

“No tengo nada de qué pedir perdón”, dijo la ex senadora en declaraciones recogidas por radio Cooperativa, junto con plantear que “los sectores no piden perdón”.

“Yo no tendría cómo haber hecho nada más, yo no tenía ningún cargo público, nada que pudiera haber hecho”, agregó la candidata enfatizando en que tenía 20 años cuando ocurrió el golpe de Estado.

La ex titular del Trabajo ya había adelantado ayer no estar disponible para hacer declaraciones que, a su juicio, pueden traer al presente “los odios y las divisiones del pasado”.

Notas relacionadas