Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

28 de Septiembre de 2013

Las 15 mejores curiosidades de James Bond y sus películas

Vía 20minutos.es 1. Chicas Bond James Bond siempre está rodeado de hermosas mujeres que le provocan amoríos varios y también dolores de cabeza. En sus películas ha tenido la fortuna de tener a su disposición a 81 ‘Chicas Bond’. 2. Origen de su nombre Fleming buscó un nombre común que no llamará la atención para […]

Por


Vía 20minutos.es

1. Chicas Bond
James Bond siempre está rodeado de hermosas mujeres que le provocan amoríos varios y también dolores de cabeza. En sus películas ha tenido la fortuna de tener a su disposición a 81 ‘Chicas Bond’.

2. Origen de su nombre
Fleming buscó un nombre común que no llamará la atención para su agente 007. Un día en su casa de Jamaica notó que tenía una guía sobre aves escrita por un tal James Bond, y decidió bautizarlo así.

3. El de carne y hueso
Según las novelas de Fleming, Bond nació en 1920. De ser una persona real ahora tendría 92 años, con una estatura de 1.83 metros y 75 kg de peso.

4. ¿Cuánto fuma?
En las novelas, Bond fuma una media diaria de 60 a 70 cigarros sin filtro, sus preferidos son una mezcla de tabaco turco y balcánico, preparada en exclusiva por Morland’s en el número 83 de Grosvenor Street.

5. Auto de James Bond ¡vendido!
En enero de 2006, un vehículo Aston Martin modelo 1965 DB5 conducido por Sean Connery en las películas de James Bond Goldfinger y Thunderball fue vendido en 2 millones de dólares.

6. El 007
Hay muchas teorías de cómo surgió el número. Unos afirman que se refiere al Duque de Marlbrough, quien usaba el código 00 para denominar a los espías que trabajaban para él durante la Guerra de Sucesión Española de 1700 a 1714. Pero también hay quien cree que era el nombre clave con el que la reina Isabel I de Inglaterra se refería a su astrólogo personal John Doe.

7. Estado cívil
Viudo. Se casó con la condesa Di Vicenzo en el quinto filme de la saga “Al servicio de Su Majestad”, pero la asesinan al final de la cinta. En su funeral se ve por única vez al 007 llorar, encarnado por George Lazemby.

8. El peor James Bond
Hasta la fecha seis actores han dado vida al agente 007. El más criticado ha sido George Lazenb, quien sólo fue protagonista en una de las entregas y el primer actor no británico en interpretarlo. También fue el más joven en ponerse el traje de Bond, a los 29 años.

9. Películas de James Bond
Hasta la fecha se han realizado 22 películas oficiales sobre James Bond. Pero también existen 3 versiones no oficiales: un episodio de una serie de televisión, una parodia y la cinta ‘Nunca Digas Nunca Jamás’, protagonizada por Sean Connery.

10. Lo que come
Los huevos revueltos son su plato favorito, lo que indica que no es neurótico según un estudio. Su menú habitual suele ser lenguado a la parrilla, rosbif y ensalada con papas. También las colas de langosta gratinadas.

11. Lo absurdo del 007
Los científicos Lois Gresh y Robert Weinberg escribieron” The Science of James Bond”, libro que analiza la factibilidad de sus acciones en el mundo real.

12. Dia Another Day (2002)
“Die Another Day” (2002). El villano Colonel Moon recurre a la terapia genética para cambiar la apariencia de su rostro dañado. Aunque la terapia genética (remplazo de ADN) es una realidad factible, su uso se enfoca principalmente en el combate al cáncer.

13. Su libro favorito
‘Profiles in Courage’, un ensayo moral y ético sobre cinco políticos de la historia de Estados Unidos escrito por John F. Kennedy.

14. Moonraker (1979)
Con el fin de aniquilar a la humanidad, Drax usa el polen de una orquídea venenosa. Los estudios botánicos señalan que no existen orquídeas con polen venenoso.

Notas relacionadas