Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

4 de Octubre de 2013

Los 10 episodios más chuecos de la guerra sucia entre las marcas

Si bien en Chile no está permitido, en otros países las marcas pueden trollearse entre ellas. Evidentemente, esto suele ocurrir entre las más exitosas y con mayor participación en el mercado. El sitio De10.com.mx ha seleccionado 10 de los episodios más chuecos en esta guerra mercantil, que nos usa a nosotros -los santos consumidores- para su propio beneficio. Vea, lo que a usted le interesa.

Por

Vía De10

 

Es el duelo por el patrocinio del deporte mundial; además de la competencia futbolística, la deAdidas y Nike es una historia de competencia publicitaria. Mientras la multinacional estadounidense pierde fuelle, su rival alemana gana fuerza con sus ‘adquisiciones humanas’.

 

Burger King vs McDonalds. Con fieles devotos y detractores por igual. Ambas son empresas multinacionales norteamericanas cuentan con 50 años de experiencia en el sector. La inmensa mayoría conoce las hamburguesas que les han hecho famosos.

 

Coca Cola vs Pepsi. Ambas marcas protagonizan desde años la increíble historia de la guerra de los refrescos de cola. La guerra entre ambas alcanzó su punto máximo en 1975, cuando Pepsi lanzó el “desafío Pepsi” y ganó a Coca-Cola en un test ciego de sabores

 

Visa vs MasterCard ¿Cuál ofrece el mejor servicio? Esa pregunta está en el aire desde hace mucho tiempo. Ambas no emiten tarjetas de crédito. Ganan dinero mediante el procesamiento de las transacciones entre el punto de venta y su banco.

 

Energizer vs Duracell. Energizer está mejor posicionada en la mente del consumidor, Duracell cuenta con una mejor mercadotecnia y dura más, así lo confirman numerosos estudios. Sin embargo, si la comparación se hace con una Energizer Lithium, Duracell saldría perdiendo.

 

Apple vs Samsung. Todo comenzó en abril de 2011, cuando Apple acusó a Samsung de haber copiado el iPhone y el iPad “sutilmente”. Samsung respondió con una contra demanda a Apple acusando a la compañía de infringir sus patentes de software.

 

Mercedes Benz vs BMW. Mercedes siempre ha sido la marca por excelencia, pero BMW siempre ha fabricado coches mejores, y es que un Mercedes de hace 12 años siempre parecerá más antiguo que un BMW de esa misma edad.

 

Mira más acá

Temas relevantes

#guerra sucia#marcas

Notas relacionadas