Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

17 de Enero de 2024

Uniqlo demanda a Shein por copiarle el diseño de su “bolso medialuna” que se volvió viral en las redes

Uniqlo demanda a Shein por copiarle el diseño de su "bolso medialuna" que se volvió viral en las redes

A través de un comunicado, Uniqlo dio a conocer que "la compañía presentó esta denuncia porque determinó que la forma de los productos de imitación vendidos por Shein se parece mucho a la de su propio producto".

Por

La marca de origen japonés “Uniqlo” demandó a Shein -nacida en China- por copiarle el diseño de su bolso con forma de medialuna, el que se ha vuelto viral en las redes sociales.

En concreto, la denuncia se presentó contra las marcas Roadget Business, Fashion Choice y Shein Japan, donde las dos primeras son las que operan junto a la compañía china en el país nipón. El requerimiento fue ingresado el pasado 28 de diciembre ante el Tribunal de Distrito de Tokio.

Así las cosas, Uniqlo pide “el cese inmediato de las ventas de los productos de imitación y una compensación por los daños sufridos por la empresa como resultado de estas ventas”.

El bolso con forma de medialuna se volvió un fenómeno entre las personas, donde algunos resaltaron su comodidad. Se puede comprar por cerca de US$10 y muchos tiktokers han dado a conocer su experiencia con el producto.

Cabe señalar que Uniqlo es una de las marcas más populares del mundo. Actualmente, tienen 2.491 tiendas en 26 mercados. Además, mencionaron que el bolso en cuestión es con un diseño original y distintito.

Por otro lado, la marca japonesa dice en su demanda que “la compañía presentó esta denuncia porque determinó que la forma de los productos de imitación vendidos por Shein se parece mucho a la de su propio producto“.

“La venta de productos de imitación de Shein socava significativamente el alto nivel de confianza de los clientes en la calidad de la marca Uniqlo y sus productos”, agregaron.

Shein es una de las marcas que se encuentra operando en gran parte del mundo. Ofrece productos a precios muy económicos, razón que la hacen una de las plataformas favoritas para adquirir diferentes prendas y elementos.

Mira cómo es el bolso de Uniqlo con forma de medialuna

@franuwi Replying to @Giulliana Sotelo no me deja pegar el link porque es muy largo :c #moda #chile #bolsouniqlo #aliexpress ♬ Yacht Club – MusicBox

Temas relevantes

#China#japón#marcas#shein

Notas relacionadas

Deja tu comentario