Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

11 de Noviembre de 2013

Smartphones para todo: conoce las mejores aplicaciones para manejar el estrés

Vía Kienyke El estrés afecta a más del 80 por ciento de la población mundial, según cifras de la Academia América de Anti-envejecimiento, y produce el mayor número de incapacidades laborales. El estrés se presenta con un conjunto de síntomas como la fatiga crónica y cansancio excesivo. Las causas pueden ir desde los problemas económicos, […]

Por


Vía Kienyke

El estrés afecta a más del 80 por ciento de la población mundial, según cifras de la Academia América de Anti-envejecimiento, y produce el mayor número de incapacidades laborales.

El estrés se presenta con un conjunto de síntomas como la fatiga crónica y cansancio excesivo. Las causas pueden ir desde los problemas económicos, sentimentales, laborales y personales y puede manifestarse a nivel físico con enfermedades como gastritis, colon irritable, obesidad y afectaciones cardíacas.

Gracias a la tecnología móvil existen aplicaciones para aprender a controlar la respiración y ejercicios de yoga.

App MyCalmBeat, Kienyke

MyCalmBeat- La clave está en la respiración

Esta aplicación usa tecnología de biorretroalimentación para enseñarle a controlar el ritmo de su respiración, clave para el manejo del estrés. Primero, mediante un sensor que va de su oído al puerto USB de su computadora determina el ritmo cardíaco. La aplicación está disponible para Android, iPhone y Blackberry.

App Office Harmony Yoga, Kienyke

Office Harmony-Yoga

Esta app incluye ejercicios de yoga que se pueden hacer en la oficina, en un receso durante el almuerzo y antes de entrar a una reunión. También incluye tips antiestrés y ejercicios de meditación rápidos y fáciles de hacer. Está disponible para iPhone, iPod Touch e iPad.

App Serenity, Kienyke

Serenity, Una de las mejores según la Revista Forbes

Elegida por la Revista Forbes como una de las mejores apps para relajarse. La herramienta cuenta con palabras, sonidos e imágenes relajantes. Tiene un costo de 1,99 dólares y se puede descargar en varios idiomas, entre ellos español.

Esta aplicación además de disminuir el estrés es útil para conciliar el sueño y es compatible con Apple TV, para disfrutar de la aplicación en alta calidad.

Notas relacionadas