Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Movilidad

25 de Febrero de 2024

Aplicaciones de scooters eléctricos: la expansión de las plataformas que dominan el mercado en Santiago

Si bien muchas aplicaciones han intentado competir en el negocio de alquiler de scooters eléctricos, sólo dos han sobrevivido hasta la actualidad. Conoce los detalles de cada una para que así puedas elegir la que más te convenga para moverte por la capital.

Por

Desde que comenzó el boom de la electromovilidad, son siete marcas las que han incursionado en el mundo del alquiler de scooters eléctricos en Santiago.

Bird, Hop Scooters, Grin, Scoot y Movo intentaron competir en este mercado, pero terminaron trasladándose a regiones o simplemente finalizando sus servicios. Sin embargo, dos marcas siguen funcionando en la ciudad hasta la fecha: Lime y Whoosh.

Ambos servicios funcionan a través de aplicaciones móviles que están disponibles en todas las tiendas virtuales de manera gratuita.

Si bien las dos compiten en el mismo mercado, existen diferencias tanto en su modo de operar como en las tarifas de servicio, entre otros factores. A continuación te dejamos la información más relevante de ambas empresas para puedas escoger cuál es la que más se acomoda a ti para moverte por la capital.

Lime

Para comenzar a utilizar un monopatín debes descargar la aplicación para poder localizar en el mapa cuál utilizarás. Luego, deberás seleccionar la opción “Escanear para iniciar” para finalmente enfocar el código QR que está en el manubrio e iniciar tu viaje. Además, tienes la opción de reservar uno de los scooters eléctricos de manera gratuita por 10 minutos.

Otros detalles a considerar al momento de utilizar los vehículos Lime son: puedes acceder a ellos las 24 horas de todos los días, debes ser mayor de edad y tener licencia vigente y si sales del área restringida pueden cobrarte una multa con un precio que ellos estimen justo.

El método de pago es sólo con tarjeta de crédito y su tarifa de inicio son $500. Además, el servicio cuesta $175 por minuto.

La aplicación está disponible para utilizarse principalmente en la comunas de Vitacura, Las Condes y La Reina. Algunos puntos de referencia que limitan con el área permitida para circular con los scooters eléctricos son: Portal La Reina, Facultad de medicina de la Universidad de Desarrollo, Isabel La Católica con Mariano Sánchez Fontecilla, entre otros.

Si quieres saber más información sobre estos scooter, puedes ingresar al Centro de Ayuda de Lime donde cuentan con más detalles de como funciona el alquiler de monopatines.

Whoosh

Si bien el procedimiento para iniciar un viaje en uno de estos scooter es igual que el de Lime, esta aplicación cuenta con algunas funciones extras como: si no funciona escanear el código QR, puedes ingresar a mano el nombre personalizado del scooter; puedes tocar la bocina desde la aplicación si haces clic sobre él botón «Bip-bip» que está bajo el mapa; es posible alquilar hasta 3 e-scooters simultáneamente con la misma cuenta; tiene la opción de reservar por 24 horas y la aplicación calcula un valor de $5.500 por 150 minutos (dos horas y media).

A diferencia de la anterior, el método de pago se puede realizar ingresando una tarjeta de crédito o débito y la tarifa de inicio es de $350. Además, el precio por minuto es de $160.

En cuanto a la zonas de servicio, las comunas en las que inicialmente podías utilizar estos scooters son Las Condes, La Reina, Vitacura, pero actualmente abracan parte de otros sectores. Algunos puntos de referencia para que puedas guiarte son: Plaza Baquedano, Mall Alto Las Condes, Parque Intercomunal, Estadio Nacional, Rotonda Grecia, Parque Santa Rosa de Apoquindo, entre otros.

Si quieres saber más información sobre estos scooter, puedes ingresar a la página de Whoosh donde cuentan con más detalles de como funciona el alquiler de monopatines.

Notas relacionadas

Deja tu comentario