Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Diciembre de 2013

Movimiento Marca tu Voto esperar superar las 150.000 marcas del 17 de noviembre

Javiera Parada, vocera del Movimiento Marca tu Voto, manifestó su deseo de superar las 150.000 marcas AC -Asamblea Constituyente- que registraron el 17 de noviembre en la primera vuelta de las presidenciales. Para la segunda vuelta, Marca tu Voto saldrá a los locales de votación con 3.000 voluntarios, 1.000 más que en la primera vuelta.

Por

Javiera Parada, vocera del Movimiento Marca tu Voto, manifestó su deseo de superar las 150.000 marcas AC -Asamblea Constituyente- que registraron el 17 de noviembre en la primera vuelta de las presidenciales. 

“Hubo 150.000 votos marcados en el 36% de las mesas a las que tuvimos acceso para contar. Esperamos superar ese número de votos, pese a que no sabemos cuánta gente va a ir a votar mañana”, manifestó Parada en una conferencia de prensa a horas del balotaje.

Cabe recordar que el movimiento Marca tu Voto ha desarrollado una campaña mediática desde comienzos de año en busca de lograr que se manifieste el derecho a una Asamblea Constituyente para Chile a través de las elecciones presidenciales.

Para esta segunda vuelta, Marca tu Voto contará con 3.000 voluntarios -1.000 más que en noviembre- para aumentar su presencia en los locales de votación y así poder contar las marcas AC en los sufragios.

Además, recalcaron que si bien en la primera vuelta se centraron en comunas de Santiago de mayor poder adquisitivo, esta vez se enfocaron más en comunas populares de la capital y del país según informa Bío Bío.

Notas relacionadas