Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Diciembre de 2013

El gobierno invocará la Ley Antiterrorista por los últimos ataques en La Araucanía

El ministro de Interior, Andrés Chadwick, anunció que el Gobierno invocará la Ley Antiterrorista en las querellas que esta semana presentará contra los responsables de los dos últimos atentados incendiarios en la región de La Araucanía. El primero de ellos sucedió este vieres en una casa particular de la comuna de Vilcún perteneciente al ex […]

Por

El ministro de Interior, Andrés Chadwick, anunció que el Gobierno invocará la Ley Antiterrorista en las querellas que esta semana presentará contra los responsables de los dos últimos atentados incendiarios en la región de La Araucanía.

El primero de ellos sucedió este vieres en una casa particular de la comuna de Vilcún perteneciente al ex presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Gastón Escala.

El segundo corresponde a la quema de maquinaria forestal, producida la madrugada del mismo día en Lumaco.

Según informa EL Mercurio, el Ejecutivo podría presentar una tercera acción legal por el ataque de este fin de semana contra un helicóptero de la Conaf, lo que resolvará a partir de los resultados de los análisis balísticos a la máquina.

La última vez que el Gobierno utilizó la Ley Antiterrorista fue en marzo de este año, cuando otro helicóptero, esta vez de una empresa forestal, fue atacado en la zona.

Notas relacionadas