Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

10 de Enero de 2014

Sin llorar: las 10 muertes de personajes que nos dejaron más pa’ la cagá

La muerte de Brian, el perro parlante de ‘Padre de Familia’, ha hecho correr ríos de.. tweets y airadas respuestas en la red que le obligaron incluso a resucitar. Su creador, Seth McFarlane, no pudo resistir la tentación de utilizar este recurso para sorprender y conmover al público. En la ficción española sucede lo mismo: desde la muerte […]

Por

La muerte de Brian, el perro parlante de ‘Padre de Familia’, ha hecho correr ríos de.. tweets y airadas respuestas en la red que le obligaron incluso a resucitar. Su creador, Seth McFarlane, no pudo resistir la tentación de utilizar este recurso para sorprender y conmover al público. En la ficción española sucede lo mismo: desde la muerte de Krillin, muchas son las series que han querido terminar sus andaduras con una tragedia, aunque sea forzada, para dejar poso en el espectador.

Pero McFarlane sí que consiguió sorprender a su público acabando con un personaje querido en plena mitad de la temporada. Es una de esas muertes seriéfilas que no vemos venir, que no anticipamos y que nos dejan frotándonos los ojos con incredulidad. “¿De verdad se lo pitió?”, pensamos. Como no es la primera vez que pasa, les traemos una lista en la que nos remontamos hasta los 70 para que vean que ya nuestros padres se quedaban con el culo a dos manos delante de la tele.

Vía CookingIdeas

Mazinger Z

Serie: Mazinger Z

Año: 1978

Nos dejó pa’ la cagá porque… Mazinger es invencible, ¿verdad? Y en el último episodio de la serie acabaría con el Dr. Infierno, ¿verdad? Lo segundo es cierto. Pero lo primero no. Un nuevo enemigo apareció y sus robots derrotaron de una manera totalmente humillante a nuestro héroe. El grupo fanático del robot aún anda enojado respecto a esta muerte: ¿era necesario darle semejante paliza para que llegara su relevo?

Tasha Yar

Serie: Star Trek: La Nueva Generación

Año: 1987

Nos dejó pa’ la cagá porque…  La serie apenas llevaba una temporada, y el personaje de Yar estaba entre los más interesantes. La actriz solicitó abandonar la serie y en lugar de cambiarla de destino o algo así se optó por matarla. Con el tiempo, confesaron arrepentirse. Menos mal que existen las dimensiones paralelas.

Optimus Prime

Serie: Transformers

Año: 1987

Nos dejó pa’ la cagá porque… ¡Era Optimus Prime! ¡Era nuestro héroe de la infancia! Para vender nuevos juguetes, los ejecutivos de Hasbro decidieron matarle en la película de animación (que se convirtió en 4 capítulos de la serie) que pretendía relanzar los juguetes y una nueva serie de animación. No consiguió el mismo tirón, y al final, acabó resucitando.

Sydney

Serie: Melrose Place

Año: 1997

Nos dejó pa’ la cagá porque… Era uno de los personajes favoritos de los fans de la serie y seguía teniendo tramas interesantes. La actriz estaba cansada de no tener contrato, así que la mataron en medio de la 5ª temporada con un absurdo accidente de coche.

La mamá de Buffy

Serie: Buffy Cazavampiros

Año: 2001

Nos dejó pa’ la cagá porque… Va y se muere. No, en serio. En un episodio normal, sin drama previo y sin avisar. De repente… va y se muere. El personaje parecía totalmente recuperado de un cáncer, hasta el punto de que nos habíamos olvidado de su enfermedad.

Libby y Ana Lucía

Serie: Perdidos

Año: 2006

Nos dejó pa’ la cagá porque… Eran personajes que acababan de aparecer, estaban gustando a la audiencia y parecía que iba a jugar un papel importante en la serie.  Otros personajes (Charlie) tuvieron episodios enteros para preparar su muerte. De otros se sabía que iban a acabar mal. En todo caso, nos dejó claro que en la isla (casi) nadie estaba a salvo.

Krillin

Serie: Dragon Ball / Dragon Ball Z / Dragon Ball GT

Año: Varios

Nos dejó pa’ la cagá porque… si bien murió muchas veces, siendo determinante en gran parte de la saga, cada vez nos sorprendía. Freezer lo hizo explotar, por ejemplo. Eso deja mal a cualquier cabro chico de 10 o 12 años. Gokú lo revivía, es verdad, pero cada muerte nos hacía llorar, interna o externamente.

Sigue leyendo el resto en CookingIdeas

Notas relacionadas