Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

2 de Febrero de 2024

Muere Claudio Rissi, actor argentino reconocido por su papel de Marito Borges en “El Marginal”

Muere Claudio Rissi, actor argentino reconocido por su papel de Marito Borges en "El Marginal"

Un cáncer que lo aquejó en sus últimos años de vida fue lo que le quitó la vida al intérprete de uno de los personajes más queridos de la serie de Netflix.

Por

Este viernes se dio a conocer la muerte del actor argentino Claudio Rissi, quien se hizo reconocido por su aparición en “El Marginal”, a los 67 años. Su deceso fue producto de un cáncer que lo aquejó durante sus últimos años.

Fue la Asociación Argentina de Actores la encargada de confirmar el deceso del actor, quien falleció la mañana de este viernes. “Despedimos con gran tristeza a nuestro afiliado, el actor Claudio Rissi. Durante su trayectoria de más de cuatro décadas se destacó en televisión, cine y teatro. Acompañamos a sus seres queridos en este duro momento”.

Con 67 años, Rissi se encontraba internado en la Clínica Los Arcos. Allí estaba acompañado de su novia, Natalia Ojeda, de acuerdo a la información entregada por el Diario Clarín en Argentina.

Una de sus últimas participaciones fue en “Planners”, serie que se transmite en Star+ y que tiene de protagonistas a Celeste Cid y al actor chileno, Gonzalo Valenzuela. Además, fue parte de la serie de Diego Armando Maradona en Prime Video, donde interpretó al padre del “10” argentino.

Claudio Rissi y su actuación en “El Marginal”

Pero fue su actuación en “El Marginal” la que ganó popularidad a nivel mundial. El actor, nacido en 1956, interpretó al hermano de Diosito, Marito Borges, el peligroso cabecilla de la banda de Los Borges, en la cárcel de San Onofre, Argentina, y hermano de Diosito (Nicolás Furtado), uno de los personajes centrales.

Fue tanta la popularidad de su personaje, que la segunda y tercera temporada de esta producción contó los orígenes que tuvo para ser parte del mundo criminal junto a su hermano

Durante la madrugada, el actor detrás de “Diosito”, Nicolás Furtado, le rindió un sentido homenaje a su excompañero. En sus historias de Instagram, subió una fotografía en la que ambos aparecen abrazados debajo de la lluvia, interpretando a sus personajes de “El Marginal”. Esta postal fue subida horas antes que se diera a conocer de forma pública el deceso de Rissi.

Notas relacionadas

Deja tu comentario