Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

19 de Enero de 2014

Miau Miau, la droga que hizo que un pendejo inglés se cortara el pene y apuñalara a su madre

“Miau Miau” (del inglés Meow Meow) o mefedrona es una droga de diseño que causó revuelo en la prensa inglesa luego que se sospechara que un joven de 19 años la consumió antes de cortarse el pene y apuñalar a su madre a finales del 2013. El efecto de esta droga que ingresó en Estados […]

Por

“Miau Miau” (del inglés Meow Meow) o mefedrona es una droga de diseño que causó revuelo en la prensa inglesa luego que se sospechara que un joven de 19 años la consumió antes de cortarse el pene y apuñalar a su madre a finales del 2013.

El efecto de esta droga que ingresó en Estados Unidos el año 2009 -aproximadamente- es parecido al de la anfetamina, el éxtasis o la cocaína. Unas de las reacciones naturales del cuerpo, por ejemplo, es el típico endurecimiento de mandíbulas.

Barata de producir y fácil de encontrar en internet, la mefedrona se comenzó a comercializar online como sal de baño, principalmente en Estados Unidos. En Inglaterra, en tanto, fue prohibida el año 2010 por su presunta popularidad en la juventud. De hecho, la revista Mixmag catalogó a la “Miau Miau” como la cuarta droga más popular en el país después de la marihuana y la cocaína.

Sin embargo, tal como ocurre con las drogas en general, la mefedrona logró que los medios de comunicación generaran una falsa alerta sobre la droga, implicándola en el caso de dos chicas inglesas muertas, presuntamente por el consumo de esta droga, que a la postre habían muerto por otra, según cuenta la Rolling Stone.

En el caso del chico que se cortó el pene -alegremente se lo lograron poner de nuevo- y apuñaló a su madre -que logró sobrevivir-, eso sí, todo conduce a que efectivamente habría consumido Miau Miau generándole una especie de psicosis repentina.

Un video con subtítulos en inglés sobre la droga

 

Notas relacionadas