Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Enero de 2014

Camila Vallejo cuestiona duramente a la futura subsecretaria de Educación

Luego que se desatara la polémica por el historial de la futura subsecretaria de Educación, Claudia Peirano, varios personajes del ex movimiento estudiantil criticaron su designación. Camila Vallejo, diputada electa por el PC, cuestionó a través de su cuenta de Twitter el curriculum de la designada subsecretaria. Vallejo manifestó que “antes de asumir su cargo […]

Por

Luego que se desatara la polémica por el historial de la futura subsecretaria de Educación, Claudia Peirano, varios personajes del ex movimiento estudiantil criticaron su designación.

Camila Vallejo, diputada electa por el PC, cuestionó a través de su cuenta de Twitter el curriculum de la designada subsecretaria.

Vallejo manifestó que “antes de asumir su cargo la futura subsecretaria debe aclarar su relación actual con grupoeducativo.cl”, consultora ATE (entidades de Asistencia Técnica Educativa) fundada por Peirano y que cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación para asesorar a colegios en la mejoría de su enseñanza.

Tal como publicó Ciper este miércoles, Grupo Educativo asesoró a tres de los siete colegios de la red Red Educacional Crecemos, propiedad de su ex cónyuge, el DC Walter Oliva. El reportaje, pone un manto de duda sobre posibles “autocontrataciones” en la relación entre las ATE y los sostenedores de colegios.

Según Ciper, los tres colegios de Oliva que contrataron la consultora de Peirano, tenían financiamiento de la Subvención Escolar Preferencial (SEP), destinado a colegios vulnerables, alertando sobre posibles irregularidades.

Al respecto, Vallejo dijo que “es necesario que la futura subsecretaria de educación aclare si recibió de forma tramposa recursos de la ley SEP destinados a niños vulnerables”.

La ex presidenta de la Fech, además, manifestó que “es vital para el futuro gobierno de la Nueva Mayoría que todos quienes formamos parte de este proyecto tengamos compromiso verdadero con su programa”

Además, Vallejo llamó a la designada subsecretaria a reconocer “públicamente” si cambió de opinión respecto a la educación gratuita, luego que en 2011 firmara una carta en contra de la gratuidad. “Claudia Peirano dijo públicamente que no compartía la gratuidad de la educación, ahora públicamente debe decir ella si cambió de opinión” manifestó la ex líder estudiantil.

Notas relacionadas