Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Febrero de 2014

Chahín y “becas” a ex candidatos durante la Concertación: “Se hicieron cosas similares, pero no con esta magnitud y desvergüenza”

El presidente (s) de la DC, Fuad Chahín, reconoció que también se contrataron a ex candidatos perdedores durante los gobierno de la Concertación, en medio de las denuncias hechas desde la Nueva Mayoría por los contratos de “amarre” (también denominados becas Piñera), que la actual administración tiene con más de 15 personeros de la derecha. […]

Por

El presidente (s) de la DC, Fuad Chahín, reconoció que también se contrataron a ex candidatos perdedores durante los gobierno de la Concertación, en medio de las denuncias hechas desde la Nueva Mayoría por los contratos de “amarre” (también denominados becas Piñera), que la actual administración tiene con más de 15 personeros de la derecha.

“Efectivamente se hicieron cosas similares, pero no con esta magnitud, no con esta desvergüenza, pero se hicieron, y por algo perdimos el gobierno. Hoy nosotros creemos que hay que corregir, pero para ello tenemos que tener también un sentido crítico”, dijo Chaín en entrevista con EmolTV.

Sobre las garantías que da la Nueva Mayoría de no repetir dichas situaciones, el parlamentario aseguró que ellas “jamás” ocurrieron “en esta extensión”, insistiendo en que el actual escenario es “inédito”.

“Una de las quejas que nos hacían, yo era parlamentario en esa época, era lo que nos decían muchos funcionarios; ‘¿por qué nos dejaron tan indefensos?’, porque no se dio de esta manera y no se hizo con esta magnitud”, concluyó.

Vea también Patricio Bañados: “En cierto modo la Concertación estafó al país”

Temas relevantes

#becas#chaín#concerta

Notas relacionadas