Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Octubre de 2022

«Nobleza obliga…»: Fuad Chain da pie atrás tras hablar de acusación constitucional contra Camila Vallejo citando un video editado

Fuad Chain arrepentido tras hablar de acusación contra Vallejo AGENCIA UNO

El exconstituyente había lanzado una serie de críticas en contra de la ministra durante su paso en Sin Filtros producto de un video que circuló en redes sociales modificado.

Por The Clinic

Una polémica enfrenta el exconstituyente Fuad Chain producto de una durísima declaración que realizó contra Camila Vallejo a raíz de un video que estaba editado.

El ex presidente de la Democracia Cristiana apuntó varios dardos en contra de la ministra producto un registro que se viralizó en redes. En este se veía una vocería descontextualizada y editada para dar a entender que la secretaria de Estado estaba defendiendo al homicida del carabinero Carlos Retamal.

Sin embargo, rápidamente la propia exdiputada salió a aclarar que se trataba de una fake news.

“Recortar mis palabras e insinuar que estoy del lado del agresor es grave. Es mentir. Confío que distintos sectores estaremos unidos defendiendo la democracia, la seguridad y la justicia”, apuntó Vallejo.

Pese a ello, muchas personas cayeron en el bulo que tenía por objetivo desprestigiar a la autoridad.

Fue en este contexto que, durante su paso en Sin Filtros, llegó a realizar una declaración dirigida a la ministra. “Lo que está haciendo es causal de acusación constitucional. Aquí está infringiendo el principio de legalidad y juridicidad de los artículos 6 y 7 de la Constitución“, comenzó señalando.

En esa línea agregó que “ella, como miembro del Poder Ejecutivo no puede inmiscuirse en otras propiedades del Estado. Ella no puede calificar si hay o no dolo (…) Por lo tanto eso, a mi juicio, es una infracción a los principios de legalidad. Es causal de acusación constitucional además de un des criterio”.

La rectificación de Fuad Chain sobre Vallejo

Fue tras ello, horas más tarde, que Fuad Chain habló con respecto a sus palabras contra Camila Vallejo en Sin Filtros. De este modo, durante la tarde de este viernes 14 de octubre, un día después de sus comentarios, es que rectificó su dardo.

“Nobleza obliga. Al escuchar completo el video de la ministra Camila Vallejo uno puede inferir que ella se refería a los testigos y no al autor del brutal golpe con un fierro que le costó la vida al sargento Carlos Retamal. En virtud de aquello retiro lo dicho ayer en Sin Filtros“, afirmó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario