Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Febrero de 2014

Pescadores artesanales de Lebu se manifiestan y cortan calles de acceso con barricadas

Foto extraída de Facebook de Mesa Comunal De Pescadores Artesanales Lebu Durante este viernes diversos pescadores artesanales, con el apoyo de comuneros mapuches de la comuna de Lebu, cortaron las calles de acceso con barricadas, debido a los conflictos que se han desarrollado en el lugar. Según afirmaron algunos de los participantes de la manifestación, […]

Por

Foto extraída de Facebook de Mesa Comunal De Pescadores Artesanales Lebu

Durante este viernes diversos pescadores artesanales, con el apoyo de comuneros mapuches de la comuna de Lebu, cortaron las calles de acceso con barricadas, debido a los conflictos que se han desarrollado en el lugar.

Según afirmaron algunos de los participantes de la manifestación, el hecho se inició por el descontento en relación a la baja cuota de la reineta, principal recurso extraído por los pescadores en la zona.

La policía indicó a Emol que son aproximadamente 100 y 150 los protestantes, quienes comenzaron a incendiar neumáticos y otros escombros en la Ruta 160, lo que generó que cierta parte del bosque cercano al camino empezara a quemarse. Brigadistas se trasladaron a la localidad, sin embargo, los manifestantes no les permitieron realizar su labor.

Después, un grupo se desplazó al frontis de la gobernación de la Provincia de Arauco, lugar en el que Carabineros se encuentra presente.

Notas relacionadas