Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Marzo de 2014

Michelle Bachelet sobre la marihuana: “el problema de la droga no es el consumo individual”

La presidenta Michelle Bachelet dio una entrevista en CNN Chile donde se refirió a las declaraciones que dio su ministra de Salud, Helia Molina, sobre la marihuana. La mandataria manifestó que "el problema de la droga no es el consumo individual" si no que el narcotráfico. Además, se refirió a las disculpas públicas del intendente de la novena región Francisco Huenchumilla y manifestó que "el gesto del intendente va en el mismo sentido de lo que nosotros creemos que debe ser la relación con las etnias originarias".

Por

La presidenta Michelle Bachelet dio una entrevista en CNN Chile donde se refirió a las declaraciones que dio su ministra de Salud, Helia Molina, sobre la marihuana. La mandataria manifestó que “el problema de la droga no es el consumo individual si no que las redes de narcotráfico” del país.

La ministra de salud, horas antes, dijo sobre la marihuana que “aunque en Chile está clasificada como droga dura, yo creo que no lo es”.

Cabe recordar, en todo caso, que fue durante el anterior gobierno de la actual mandataria cuando la marihuana fue catalogada, a través de la ley 20.000, como droga dura.

Bachelet también se refirió a las disculpas públicas que dio el actual intendente de la novena región, Francisco Huenchumilla, por la usurpación de tierras realizada por el Estado chileno. La presidenta dijo “nosotros lo que le hemos planteado a los mapuche es la necesidad por un lado de asumir que hay una deuda pendiente” y considerar “un nuevo trato que permita asegurar sus derechos”.

Consultada sobre si ella debería pedir perdón, Bachelet dijo que “el gesto del intendente va en el mismo sentido de lo que nosotros creemos que debe ser la relación con las etnias originarias”.

Notas relacionadas