Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Marzo de 2014

Cones busca ampliarse integrando a estudiantes de colegios particulares y eligiendo a coordinador de La Girouette

La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) se reunió el fin de semana para elegir a sus representantes y pro primera vez se incluyó a colegios particulares entre los establecimientos que participan en el movimiento. Hay que recordar que la Cones es uno de los dos movimientos más importantes de estudiantes secundarios, junto a la […]

Por

La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) se reunió el fin de semana para elegir a sus representantes y pro primera vez se incluyó a colegios particulares entre los establecimientos que participan en el movimiento.

Hay que recordar que la Cones es uno de los dos movimientos más importantes de estudiantes secundarios, junto a la ACES.

De esta manera se eligió como coordinador nacional a Tomás Leighton, del centro de alumnos del emblemático colegio La Girouette, donde muchas figuras de centro izquierda han educado a sus hijos.

Leighton dijo que “aquí todos somos parte del problema y vamos a intentar defender la educación y que ésta sea vista como un derecho, no como un bien de mercado. Mi ingreso a la Cones demuestra la transversalidad del movimiento, el que se ha ampliado a lugares donde antes no estaba, como son los recintos particulares”.

Otro de los voceros elegidos, Ricardo Paredes, que pertenece al Barros Borgoño, dijo que la idea es aunar a los estudiantes manifestando que “el hecho de que participen alumnos matriculados en particulares dentro de la mesa ejecutiva nos da a conocer que la lucha no es sólo del sector público. Es por esto que hemos buscado respaldo, también, con centros de alumnos de recintos privados, como son el San Ignacio El Bosque, Saint George y San Juan Evangelista, entre otros” según consigna La Tercera.

En la reunión se trató además la invitación al diálogo del ministro Nicolás Eyzaguirre: Respecto a esto Leighton dijo que “estamos dispuestos al diálogo siempre y cuando éste signifique un trato horizontal”.

Notas relacionadas