Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Marzo de 2014

Carlos Montes en la previa al envío de reforma tributaria: Habrá sorpresitas

“Yo creo que van a sorprenderse con algunas medidas de estímulo a la inversión”, contó a radio Agricultura el senador socialista por Santiago Oriente. Montes anticipó algunos elementos que contendrá la modificación al sistema tributario del país. “Esta Reforma Tributaria tiene varios objetivos, el principal es conseguir recursos para hacer reformas, como la educacional, y […]

Por

“Yo creo que van a sorprenderse con algunas medidas de estímulo a la inversión”, contó a radio Agricultura el senador socialista por Santiago Oriente. Montes anticipó algunos elementos que contendrá la modificación al sistema tributario del país.

“Esta Reforma Tributaria tiene varios objetivos, el principal es conseguir recursos para hacer reformas, como la educacional, y además para corregir ciertas desigualdades que tiene nuestro sistema tributario porque hoy día curiosamente pagan más los que trabajan que los que tienen capital”, afirmó el ex diputado.

El senador PS hizo una crítica al actual sistema por considerarlo desigual. “Si lo miramos desde el punto de vista del impuesto a la renta, aquí hay un 46% de evasión, ya que mucha gente que tienen ingresos personales, como la tasa es muy alta, forma una empresa, y aparecen como ingresos de empresa y no como ingresos propios”, explicó.

Montes además invitó a los sectores de oposición a hacerse parte del proyecto de Ley, pero “dentro del objetivo de recaudar ese 3% del PIB”. “Si surgen indicaciones propuestas por la oposición que sean de interés tenemos que analizarlas”, añadió.

Notas relacionadas