Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

30 de Enero de 2024

“Hay que esperar el visto bueno del ministro”: Nuevos mensajes entre Carlos Contreras y exsubsecretaria apuntan al ministro Montes

Foto: Agencia Uno
Por

Siguen las revelaciones tras los WhatsApp entre la exsubsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas (RD) y el exseremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras. Ahora, nuevos mensajes han aparecido que complicarían al ministro Carlos Montes, una de las principales figuras cuestionadas por el Caso Convenios.

Un reportaje de T13 fue el encargado de mostrar nuevos antecedentes sobre la gestión que realizaron a horas que estallara el caso, que fue revelado por el medio Timeline. Y es que horas antes de esta publicación, Rojas envía algunos mensajes al ex RD: “Me avisas cuando me mandes el comunicado. Lo tengo que revisar antes de mandar y me lo están pidiendo”.

Contreras le comparte luego un archivo editable por varios usuarios, a lo que Rojas responde con un audio extenso. “Estás relatando solamente cómo son los procesos de convenio, pero no relatas el hecho. Se desarrolló un convenio, en el marco… la parte que es uno entre muchos otros”.

“Que hay 10 de los cuales 9 están vigentes… que estos son los montos de los otros… o más que poner el cuadro, decir…eh… El total de convenios vigentes es por X cantidad de monto y éste representa un… no sé.. un 1% o 8%…. no tengo idea…. no sé ahora… del total… eh… los convenios… la cantidad de convenios son tantos… no sé, la cantidad de instituciones son tantas… la parte esa”, rescató el medio citado.

Luego le envió otro mensaje con recomendaciones sobre el caso de Democracia Viva:  “Que hay que introducir… hay que introducir el hecho primero. Después, las acciones que se han desarrollado…eh… que en el fondo tiene que ver con que este es uno más entre otros, que está haciendo su trabajo, que estamos revisando exhaustivamente su cumplimiento y que eso está en regla”.

Tatiana Rojas
Tatiana Rojas

“Y luego, un cierre como con algo concreto… pero aquí te queda solamente como en el relato de cómo son los convenios”, agregó, para luego enviar otro audio en que señala que debe eliminar varios párrafos de este comunicado. Hasta ese momento no había mención sobre Montes.

La mención del ministro Montes en audios relacionados al caso Democracia Viva

Tras modificar el texto, Contreras señaló que “están listos” para publicar el comunicado, pero Rojas le respondió que debían esperar una señal. El exseremi comienza a insistir que varios medios lo están requiriendo y que necesita salir con estos lineamientos.

Allí es cuando la exsubsecretaria hace la mención que complicaría al ministro Montes y pone en duda sobre cuándo se enteró del caso Democracia Viva: “Necesito visto bueno del Ministro.  Está en una charla, baja del escenario y me habla. Aguanta 20 minutos”.

Timeline aún no publicaba su reportaje en su página web, por lo que se abre el manto de duda sobre desde cuando el ministro y el propio Gobierno conocían el caso.

Notas relacionadas

Deja tu comentario