Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Abril de 2014

Masvida renuncia a la Asociación de Isapres por resistencias del gremio a realizar “cambios profundos al sistema”

Desde este 1 de abril Masvida ya no forma parte de la Asociación de Isapres, puesto que renunció acusando la necesidad de realizar “cambios profundos al sistema”, postura que no es mayoritaria en el gremio. “Los accionistas de Masvida no tienen una opinión muy buena de la asociación; creen que tiene poca disposición a hacer […]

Por

Desde este 1 de abril Masvida ya no forma parte de la Asociación de Isapres, puesto que renunció acusando la necesidad de realizar “cambios profundos al sistema”, postura que no es mayoritaria en el gremio.

“Los accionistas de Masvida no tienen una opinión muy buena de la asociación; creen que tiene poca disposición a hacer cambios. La ven más bien como los representantes de Banmédica o Consalud, por lo que la base accionaria recibió muy bien la decisión, que se tomó por unanimidad en el directorio”, dijo el presidente de la aseguradora, Claudio Santander, según consigna El Mercurio.

Desde la Asociación aseguraron que la decisión los sorprendió. “Es inesperada, no habíamos recibido señales al respecto”, dijo su presidente, Hernán Doren, aunque indicó que entre ellos “no hay nadie que se oponga a mejorar el sistema”.

Con ello Masvida se suma a la isapre Colmena, la que a comienzos de año también renunció a la organización acusando resistencia del gremio a realizar modificaciones en el sistema.

Temas relevantes

#isapres#Masvida#Salud

Notas relacionadas