Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Abril de 2014

El sacerdote Gerardo Joannons es suspendido de sus funciones

El sacerdote de los Sagrados Corazones Gerardo Joannons fue suspendido de sus funciones luego que fuera mencionado en algunos testimonios publicados por Ciper que lo vinculan con presuntas irregularidades en la adopción de niños durante los años 70 y 80. Alex Vigueras Cherres, Superior provincial de la Congregación de los Sagrados Corazones, comunicó la decisión […]

Por

El sacerdote de los Sagrados Corazones Gerardo Joannons fue suspendido de sus funciones luego que fuera mencionado en algunos testimonios publicados por Ciper que lo vinculan con presuntas irregularidades en la adopción de niños durante los años 70 y 80.

Alex Vigueras Cherres, Superior provincial de la Congregación de los Sagrados Corazones, comunicó la decisión a través de un informe entregado a la prensa, donde detalló que como “medida prudencial, se le ha solicitado al padre Gerardo Joannon, ss.cc. que suspenda su servicio en la Parroquia de La Anunciación, por el tiempo que dure esta investigación. Durante este tiempo, la parroquia será acompañada por el padre Fernando Vives, ss.cc., Vicario de la zona Cordillera”.

Además, anunció que se desarrollará dentro de la organización una investigación a cargo de David Albornoz “quien tendrá como misión escuchar los diferentes testimonios y emitir un informe con los resultados de este proceso. A partir de dicho informe deberé decidir si corresponde iniciar un proceso canónico”.

El comunicado de Joannons hizo referencia directa al reportaje de Ciper, “publicado el viernes 11 de abril, en el que se vincula al padre Gerardo Joannon, ss.cc. con algunos casos de adopciones irregulares”.

Lea también: Los niños dados por muertos que el cura Gerardo Joannon entregó para adopción

Notas relacionadas